Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Ayuntamiento Torreón

Regidores de Torreón debaten por descuentos en multas a cervecería, pese a ello se aprueban por mayoría

Municipio destinará apoyo económico mensual de 40 mil pesos a asociación contra maltrato animal

Municipio destinará apoyo económico mensual de 40 mil pesos a asociación contra maltrato animal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Municipio destinará apoyo económico mensual de 40 mil pesos a asociación contra maltrato animal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

En sesión de Cabildo, se presentó el anteproyecto de la Ley de Ingresos para 2022. También se aprobó un descuento del 60 por ciento en multas generadas por falta de pago del refrendo anual a una cervecería, lo que generó un amplio debate entre los regidores.

Ayer se realizó de manera virtual la sexagésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, donde fue aprobado por unanimidad el dictamen de la comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, relativo a la aprobación de 32 solicitudes de diversos establecimientos mercantiles para realizar cambios de domicilios, giros, contribuyentes y denominaciones en sus licencias de alcoholes.

De igual manera, fue aprobado por unanimidad el dictamen de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, sobre la solicitud de un otorgamiento de apoyo económico mensual de 40 mil pesos presentada por Humbaba, A.C., dedicada a evitar el maltrato animal, sobre todo de burros.

Se aprobó por mayoría el dictamen de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a la solicitud presentada por el representante de Distribuidora de Cervezas Modelo en el Norte, S. de R.L. de C.V. para que se le otorgue un descuento en la multa generada por concepto de la falta de pago del refrendo anual del ejercicio fiscal del año 2021 de 133 licencias para establecimientos que expendan bebidas alcohólicas (licencia de alcoholes).

Aquí la regidora Rosa Isela Gallegos votó en contra al considerar que se violó el principio de legalidad que establece que el conceder subsidios, apoyos administrativos y estímulos fiscales con la finalidad de impulsar las actividades económicas del municipio, establecimiento de nuevas empresas y generación de empleos, se limitará hasta por un 50 por ciento. Sin embargo, Ignacio Corona indicó que la tesorera y el alcalde tienen facultades para condonar total o parcialmente las multas fiscales.

El alcalde, Jorge Zermeño, aclaró que, por el monto económico del que se trata, se decidió pasar el tema al Cabildo para evitar cualquier tipo de suspicacia y aseguró que permanentemente son sensibles a las necesidades de los establecimientos. En este sentido, consideró que se trata de una empresa que genera empleo.

El regidor Javier Gómez Ledezma propuso que se redujera el descuento a un 50 por ciento. Finalmente, se determinó hacer la votación de acuerdo al dictamen de la comisión con el descuento del 60 por ciento y fue aprobado por mayoría.

También fue aprobado por mayoría el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta, relativo a la solicitud presentada por Distribuidora de Cervezas Modelo en el Norte, S. de R.L. de C.V. y por el Club Deportivo Hispano Lagunero, A.C. para que se otorgue un descuento en la multa generada por concepto de la falta de pago del refrendo anual del ejercicio fiscal del año 2021 de la licencia para establecimientos que expendan bebidas alcohólicas (licencia de alcoholes) número 75 (setenta y cinco) a nombre del Club Deportivo Hispano Lagunero, A.C.

Se aprobó por unanimidad la solicitud de enajenación a título oneroso en favor de un particular, respecto del bien Inmueble identificado como Lote 19 de la Manzana 25, ubicado en el Fraccionamiento San Agustín II Etapa, con superficie de 91 metros cuadrados. También fue aprobada por unanimidad la solicitud de enajenación a título oneroso en favor de un particular, respecto del bien Inmueble identificado como Lote 20 de la Manzana 25, ubicado en el Fraccionamiento San Agustín II Etapa, con superficie de 91 metros cuadrados.

Como décimo punto del orden del día, fue aprobada por unanimidad la solicitud de enajenación a título oneroso en favor de un particular, respecto del bien Inmueble identificado como Lote 38 de la Manzana 66, ubicado en el Fraccionamiento San Agustín II Etapa, con superficie de 105 metros cuadrados.

En la sesión también fue presentado el anteproyecto de la Ley de Ingresos, anteproyecto de Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Ingresos y el anteproyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022, de conformidad a lo establecido en el artículo 129 fracción IX del Código Municipal para el Estado de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: Multas Descuentos Ayuntamiento Torreón Ley de Ingresos 2022

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Municipio destinará apoyo económico mensual de 40 mil pesos a asociación contra maltrato animal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1982434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx