Regidores de Torreón debaten por descuentos en multas a cervecería, pese a ello se aprueban por mayoría, El Siglo de Torreón
26 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Regidores de Torreón debaten por descuentos en multas a cervecería, pese a ello se aprueban por mayoría

Municipio destinará apoyo económico mensual de 40 mil pesos a asociación contra maltrato animal

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 31 de agosto 2021, actualizada 6:49 pm

Enlace copiado

En sesión de Cabildo, se presentó el anteproyecto de la Ley de Ingresos para 2022. También se aprobó un descuento del 60 por ciento en multas generadas por falta de pago del refrendo anual a una cervecería, lo que generó un amplio debate entre los regidores.

Ayer se realizó de manera virtual la sexagésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, donde fue aprobado por unanimidad el dictamen de la comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, relativo a la aprobación de 32 solicitudes de diversos establecimientos mercantiles para realizar cambios de domicilios, giros, contribuyentes y denominaciones en sus licencias de alcoholes.

De igual manera, fue aprobado por unanimidad el dictamen de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, sobre la solicitud de un otorgamiento de apoyo económico mensual de 40 mil pesos presentada por Humbaba, A.C., dedicada a evitar el maltrato animal, sobre todo de burros.

Se aprobó por mayoría el dictamen de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a la solicitud presentada por el representante de Distribuidora de Cervezas Modelo en el Norte, S. de R.L. de C.V. para que se le otorgue un descuento en la multa generada por concepto de la falta de pago del refrendo anual del ejercicio fiscal del año 2021 de 133 licencias para establecimientos que expendan bebidas alcohólicas (licencia de alcoholes).

Aquí la regidora Rosa Isela Gallegos votó en contra al considerar que se violó el principio de legalidad que establece que el conceder subsidios, apoyos administrativos y estímulos fiscales con la finalidad de impulsar las actividades económicas del municipio, establecimiento de nuevas empresas y generación de empleos, se limitará hasta por un 50 por ciento. Sin embargo, Ignacio Corona indicó que la tesorera y el alcalde tienen facultades para condonar total o parcialmente las multas fiscales.

El alcalde, Jorge Zermeño, aclaró que, por el monto económico del que se trata, se decidió pasar el tema al Cabildo para evitar cualquier tipo de suspicacia y aseguró que permanentemente son sensibles a las necesidades de los establecimientos. En este sentido, consideró que se trata de una empresa que genera empleo.

El regidor Javier Gómez Ledezma propuso que se redujera el descuento a un 50 por ciento. Finalmente, se determinó hacer la votación de acuerdo al dictamen de la comisión con el descuento del 60 por ciento y fue aprobado por mayoría.

También fue aprobado por mayoría el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta, relativo a la solicitud presentada por Distribuidora de Cervezas Modelo en el Norte, S. de R.L. de C.V. y por el Club Deportivo Hispano Lagunero, A.C. para que se otorgue un descuento en la multa generada por concepto de la falta de pago del refrendo anual del ejercicio fiscal del año 2021 de la licencia para establecimientos que expendan bebidas alcohólicas (licencia de alcoholes) número 75 (setenta y cinco) a nombre del Club Deportivo Hispano Lagunero, A.C.

Se aprobó por unanimidad la solicitud de enajenación a título oneroso en favor de un particular, respecto del bien Inmueble identificado como Lote 19 de la Manzana 25, ubicado en el Fraccionamiento San Agustín II Etapa, con superficie de 91 metros cuadrados. También fue aprobada por unanimidad la solicitud de enajenación a título oneroso en favor de un particular, respecto del bien Inmueble identificado como Lote 20 de la Manzana 25, ubicado en el Fraccionamiento San Agustín II Etapa, con superficie de 91 metros cuadrados.

Como décimo punto del orden del día, fue aprobada por unanimidad la solicitud de enajenación a título oneroso en favor de un particular, respecto del bien Inmueble identificado como Lote 38 de la Manzana 66, ubicado en el Fraccionamiento San Agustín II Etapa, con superficie de 105 metros cuadrados.

En la sesión también fue presentado el anteproyecto de la Ley de Ingresos, anteproyecto de Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Ingresos y el anteproyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022, de conformidad a lo establecido en el artículo 129 fracción IX del Código Municipal para el Estado de Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 5 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

MEGAGUERRERO

mar 31 de ago ...
Así "trabajan" haciéndole al cuento,,, según ellos muy derechos,,y en lo oscurito,,,,,a Repartición,,,,,mééndigas RAT4Z Maalnacidas,,,,,,
publicado por: Roberto Carlos

thumb_down 2

pilotoo

mar 31 de ago ...
esa cervecería dejo y sigue dejando sin agua a torreón, extraen 15 millones de hectolitros de agua mensualmente.
publicado por: roberto maldonado reyna

thumb_down 3

ELCHsettingingon1

mar 31 de ago ...
'se trenzan"???? no cabe duda que hast los aprendices de periodistas caen facilmente en la corrientez, ya no hay clase con estas "nuevas generaciones" lastima!
publicado por: Fernando Cisneros Reyes

thumb_down 1

ELCHsettingingon1

mar 31 de ago ...
siglo, porque borras mi comentario??????????????
publicado por: Fernando Cisneros Reyes

thumb_down 2

arangelx

mar 31 de ago ...
mas vale dinero en bolsa, que en las arcas del municipio
publicado por: Alejandro Rangel Escobedo

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...