Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Gas Bienestar comienza a operar en la Ciudad de México

Director general de Pemex asegura que se ofrecen cilindros a precios justos

EFE

La empresa pública Gas Bienestar, nueva filial de la petrolera estatal Pemex, comenzó a operar este martes en la alcaldía Iztapalapa, en el oriente de Ciudad de México, con el objetivo de ofrecer "precios justos" a las familias más pobres.

"Estamos arrancando oficialmente los trabajos de la empresa Gas Bienestar, cuyo objetivo es distribuir cilindros de gas LP (licuado de petróleo) de 20 y 30 kilos entre las familias más pobres, garantizando la seguridad, la calidad, el volumen y los precios justos", anunció el director general de Pemex, Octavio Romero.

Durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de Pemex aseguró que las operaciones comenzaron en la alcaldía Iztapalapa con la venta de 10,000 a 20,000 cilindros diarios, pero se irán ampliando a las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México para suministrar gas a 1.2 millones de viviendas en enero de 2022.

Unidades de Gas Bienestar circulan por fase prueba en Iztapalapa

TAMBIÉN LEE Unidades de Gas Bienestar circulan por fase prueba en Iztapalapa

Gobierno ofrece el cilindro de 20 kilogramos en 400 pesos

La creación de Gas Bienestar fue un anuncio hecho por López Obrador el pasado julio dentro de su política para regular los precios del gas, la cual provocó una breve huelga de distribuidores privados en la capital mexicana.

Romero aseguró que Gas Bienestar venderá los cilindros de 20 kilos a 400 pesos (19.9 dólares) y de 30 kilos a 600 pesos (29.8 dólares).

El precio máximo decretado por el Gobierno en el mercado privado entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre es de 447.6 pesos (22.2 dólares) para los cilindros de 20 kilos y 671.4 pesos (33.4 dólares) para los de 30 kilos.

Diputados de Coahuila piden que transparenten los alcances de la empresa Gas Bienestar

VER MÁS Diputados de Coahuila piden que transparenten los alcances de la empresa Gas Bienestar

México no cuenta con infraestructura necesaria para producir el combustible

El director de Pemex aseguró que Gas Bienestar vende los cilindros con la carga completa, garantizó que no tienen fugas e incluso presentó los uniformes de los repartidores.

"Es un hecho histórico porque hace décadas que Pemex no distribuía al menudeo gas LP. Como sabemos, la reforma energética liberó el precio del gas y en vez de bajarlo, subió los precios", expresó la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, desde la puesta en marcha de operaciones en Iztapalapa.

Sheinbaum, del partido de López Obrador, celebró que "Gas Bienestar viene a apoyar la economía popular y la soberanía de nuestro país".

El presidente López Obrador es contrario a la reforma energética de su antecesor, Enrique Peña Nieto (2012-2018), que abrió el sector a las empresas privadas.

El actual mandatario mantiene una batalla legal para dar prioridad a las energéticas públicas Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), por delante de los generadores privados nacionales y extranjeros.

La creación de Gas Bienestar fue un anuncio hecho por López Obrador el pasado julio dentro de su política para regular los precios del gas. (ESPECIAL)

La creación de Gas Bienestar fue un anuncio hecho por López Obrador el pasado julio dentro de su política para regular los precios del gas. (ESPECIAL)

Leer más de Nacional

Escrito en: Gas LP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La creación de Gas Bienestar fue un anuncio hecho por López Obrador el pasado julio dentro de su política para regular los precios del gas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1982087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx