Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Sin contratiempos, regreso a clases en Lerdo

En la zona urbana las escuelas que estuvieron en condiciones de abrir organizaron bien la entrada y salida de los alumnos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En la zona urbana las escuelas que estuvieron en condiciones de abrir organizaron bien la entrada y salida de los alumnos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Sin contratiempos, se llevó a cabo ayer el regreso a clases en las escuelas del municipio de Lerdo que abrieron, pues algunas, principalmente en la zona rural, han presentado daños o actos de vandalismo durante el periodo de la pandemia.

En las que abrieron se presentó un cupo en los salones menor al 50 por ciento, es decir, en muchos casos de 35 a 40 alumnos que hay en un salón había 15 o incluso menos y además sentados con sana distancia. Otros alumnos siguieron la clase de manera virtual.

Alumnas de La Laguna se dicen emocionadas por volver a clases

TAMBIÉN LEE Alumnas de La Laguna se dicen emocionadas por volver a clases

Manifestaron que no coincidirán con todos sus compañeros, ya que para evitar aglomeraciones los dividieron en tres grupos

El personal docente expresó que la mayoría de los padres de familia se han pronunciado a favor del regreso a clases de sus hijos, no obstante, sí manifestaron inquietud por las medidas que se habrían de tomar en el interior de los planteles, además de insistir con las recomendaciones a sus hijos en cuanto a las medidas sanitarias.

1471597.jpeg

En la escuela Felícitas Cordero de Lerdo se dieron indicaciones a los niños de no compartir ninguno de sus materiales escolares, usar el cubrebocas, traer su lonche y cuidar en todo momento la sana distancia. Los niños se mostraban en su mayoría entusiasmados. En esta escuela como en otras se realizó un ingreso escalonado por grupos a diferentes horas para evitar aglomeraciones y de igual manera se realizó la salida.

El regreso a clases reactiva la economía en La Laguna

VER MÁS El regreso a clases reactiva la economía en La Laguna

El desarrollo de nuevas rutinas de trabajo reaviva distintos sectores, señalan

No obstante también hay planteles en Lerdo que no cuentan actualmente con lo necesario debido a que fueron objeto de robos de cableado, mobiliario, aparatos de aire, bombas de agua, refrigeradores, muebles, material de limpieza, entre otras cosas.

Robos

Durante este casi año y medio de pandemia muchas escuelas han sido objeto de robos.

*Debido a la falta de alumbrado, veladores, falta de vigilancia policiaca y desentendimiento de algunos directivos, varias escuelas han sido blanco fácil de robo de equipo, materiales, bombas, aparatos de aire, cableado, entre otros artículos.

*No obstante la indicación a nivel estatal es no frenar mas los servicios educativos por la pandemia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la zona urbana las escuelas que estuvieron en condiciones de abrir organizaron bien la entrada y salida de los alumnos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1981910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx