La CRE otorga permiso de distribución a Gas Bienestar; operaciones iniciarán el lunes en Iztapalapa, El Siglo de Torreón
26 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

La CRE otorga permiso de distribución a Gas Bienestar; operaciones iniciarán el lunes en Iztapalapa

Empresa estatal podrá iniciar la entrega y llenado de tanques

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , viernes 27 de agosto 2021, actualizada 4:43 pm

Enlace copiado

La empresa estatal Gas del Bienestar está en condiciones de empezar a distribuir gas licuado de petróleo (LP). La Comisión Reguladora de Energía (CRE) le otorgó el permiso de distribución, por lo que podrá iniciar la entrega domiciliaria de cilindros metálicos o el llenado de tanques estacionarios en el momento que lo disponga.

El máximo órgano de gobierno de la CRE decidió aprobar por unanimidad, en sesión extraordinaria, la modificación del permiso de transporte de gas LP de Petróleos Mexicanos por medio de ductos para su filial Pemex Logística, que será la encargada de distribuir el producto.

Asociación muestra apoyo a Gas Bienestar

La autorización contempla una reducción del predio en la Instalación de Recepción y Entrega (IRE) de Tepeji, y la adición de un punto de entrega para las IRES ubicadas en Tula y Tepeji. En la sesión, el órgano regulador otorgó permisos de distribución de gas LP mediante la planta de distribución para las instalaciones de Gas Bienestar, ubicadas en Hidalgo.

También se aprobó la modificación al modelo de contrato de comercialización del Gas LP aprobado a Pemex Transformación Industrial. Al igual que lo hizo la semana pasada, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, asistirá este viernes a realizar pruebas en estas instalaciones. El banderazo del primer convoy de camiones repartidores de cilindros de este carburante con la marca Gas Bienestar se dará el lunes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...