Hombre practicando ‘kitesurf’ pierde la vida al ser arrastrado por el viento hacia un edificio, El Siglo de Torreón
04 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Hombre practicando ‘kitesurf’ pierde la vida al ser arrastrado por el viento hacia un edificio

No pudo liberarse del paracaídas a tiempo

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
ESTADOS UNIDOS, jueves 26 de agosto 2021, actualizada 11:15 am

Enlace copiado

Un hombre de Florida identificado como Fred Salter perdió la vida el miércoles pasado luego de ser arrastrado por el viento hasta chocar con un edificio mientras practicaba ‘kitesurf’, un deporte extremo que consiste en deslizarse por el agua sobre una tabla, impulsándose usando un paracaídas atado al cuerpo con un arnés.

El hombre de 61 años, sobreviviente de cáncer, ni siquiera se había metido al agua en Fort Lauderdale, cuando el viento lo lanzó al aire y lo empujó hasta un edificio, informó el Sun-Sentinel.

"Estaba haciendo windsurf en la playa, y el viento se levantó y lo arrojó contra el edificio y cayó. Está inconsciente en el suelo. Él está sangrando", dijo un testigo al 911, según reporta WSVN.

“Estaba intentando hacer kitesurf en el océano detrás de la dirección aquí, en realidad, solo dos puertas más abajo, cuando fuertes vientos entraron en el área inesperadamente y no pudo soltarse de la cometa de manera oportuna”, declaró por su parte el jefe del batallón de rescate, Stephen Gollan.

No está claro por qué Salter, experimentado en este deporte, no activó uno de los dos lanzamientos que lo habrían liberado del paracaídas. "Soltar la barra resuelve el 90 por ciento de los problemas", dijo Graham Goodwin, propietario de Fort Lauderdale Kitesurfing.

 Salter fue trasladado de urgencia al Broward Health Medical Center, donde murió tres horas después.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...