Nosotros Desayunos Eventos Salud

IBERO trae de vuelta la Muestra Internacional de Cine

La edición número 69 estará compuesta por 7 largometrajes con prestigio a nivel mundial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La edición número 69 estará compuesta por 7 largometrajes con prestigio a nivel mundial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO

En la Universidad Iberoamericana de Torreón, la cultura y las artes forman parte de su modelo educativo integral, es por ello que fungen como promotores de la edición número 69 de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, que se llevará a cabo del jueves 19 al miércoles 25 de agosto en Cinépolis de Galerías Laguna, en dos horarios por día.

El evento se dio a conocer en rueda de prensa presidida por Juan Luis Hernández Avendaño, Rector de la IBERO Torreón, quien estuvo acompañado por Armando Mercado Hernández, Director General Académico de la IBERO y Ismael Bárcenas Orozco, de la Compañía de Jesús y Director General Educativo.

Además acompañaron Rosa Márquez García, Encargada del Centro de Educación Cultural de la IBERO, Héctor Becerra Delgado, invitado especial y Omar Ramón González, Jefe de Cinematografía de la Dirección de Arte y Cultura de Gómez Palacio.

La Muestra estará integrada por 7 largometrajes con gran reconocimiento a nivel mundial y que además han aportado su particular forma de percibir el panorama audiovisual contemporáneo. Las películas son provenientes de Alemania, Francia, Grecia, Irán, Taiwán, Guatemala, Catar, República Dominicana y México.

Entre los directores que destacan en la selección, está Joshua Gil, Christian Petzold, Costa-Gavras, Majid Majidi, Jean Paul Civeyrac, Tsai Ming-liang y Jayro Bustamante.

La Muestra Internacional de Cine iniciará con la cinta de origen mexicano Sanctorum de Joshua Gil, la cual cerró el Festival Internacional de Cine de Venecia y que también consiguió el Premio Guerrero de la prensa en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

De igual forma las esperadas películas de los maestros del cine contemporáneo se darán cita en el evento, como Undine (Alemania, 2020) de Christian Petzold, protagonizada por Paula Beer, galardonada con el Oso de Plata como Mejor Actriz en la Berlinale.

El veterano Konstantinos "Costa" Gavras forma parte de la selección con su sátira política A puertas cerradas (Francia-Grecia, 2019) basada en la novela homónima de Yanis Varoufakis.

Los boletos estarán disponibles en los precios habituales de Cinépolis y podrán adquirirse directamente en taquilla y en los canales digitales oficiales de la "Capital del Cine", como su página web o app.

Leer más de Nosotros

Escrito en: Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional Ibero Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La edición número 69 estará compuesta por 7 largometrajes con prestigio a nivel mundial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1970525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx