Sector educativo será considerado actividad esencial, informa López-Gatell a Conago, El Siglo de Torreón
26 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Sector educativo será considerado actividad esencial, informa López-Gatell a Conago

Habría clases presenciales pese a semáforo rojo

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , jueves 05 de agosto 2021, actualizada 9:50 pm

Enlace copiado

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que el sector educativo será considerado como una actividad esencial ante la pandemia por COVID-19, por lo que se liberará la posibilidad legal de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) llame a clases presenciales aunque el semáforo epidemiológico este en color rojo.

En una reunión virtual con los gobernadores que conforman la Conago, López-Gatell expuso: "Semáforo en este momento vigente, que presentamos públicamente hace un par de semanas y que se publicó en el Diario Oficial de la Federación hace unos días, requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tienen semáforos superiores al amarillo".

"Ese es el ajuste que vamos a hacer para distinguir que el sector educativo tiene una alta prioridad análogo y de hecho, conceptualmente, el mismo de las actividades esenciales que habíamos considerado en la jornada de sana distancia", argumentó el subsecretario de Salud.

"Esa connotación va a tener, es una actividad esencial, de modo que no está sujeta a restricciones, aun cuando tengamos el semáforo rojo", dijo en la reunión en la que también participó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Cabe destacar que el pasado 20 de julio, López Gatell informó que presentó ante el Consejo Nacional de Salud una iniciativa para modificar las consideraciones del semáforo epidemiológico, para así, aún en semáforo rojo, no tener confinamiento ni cierres totales de lugares públicos y regresar a clases presenciales.

Por su lado, el pasado 25 de julio en Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró: "Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto. Llueva, truene o relampaguee no vamos a mantener cerradas las escuelas. Ya fue bastante".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

MRCANCUN

jue 5 de ago ...
El que dijo en febrero del año pasado que el COVID no era mortal y después que a lo mucho habría de 6 a 8 mil muertes y luego, que catastrófico serían 60 mil muertes?? Hoy con 400 mil decesos viene a asegurar que no pasa nada?? Está hodido junto con el padre de la corrupción y de los chairos. Gatodél, los chairos y el anciasno vayan a CHASRPTM!!
publicado por: BENIGNO LEOS

thumb_down 1

xibalba

... jue 5 de ago
???? pues ingas a tu re uta narca madre tu, inche narcopanista arrastrado y PERDEDOR,Vel tiempo que estuvieron ustedes valieron ɐƃɹǝʌ en todo, ahora se las dan de como hacer las cosas,??? inches perdedores por eso los mandaron a la ɐƃɹǝʌ en Torreón ???

thumb_down 3

MRCANCUN

... jue 5 de ago
Xibabas, perdedora tú puthón de mrda. Aquí te la pellizcas porque te robernará un priista después de un panista. Sigues tragando mecs pensando que con eso van a enjuiciar a quién?? Jajajajajajajajajajaja te reitero que tú, el kks, el pendho de palacio y demás chairos van y CHASRPTM

thumb_down 0

xibalba

... jue 5 de ago
??? inche rata narcopanista perdedora hace tres años nos pelaron la ɐƃɹǝʌ y hace dos meses se las volvimos a meter doblada ??? Así que aquí el traga menos eres tú PERDEDOR ??? por eso en Torreón los mandaron a la ɐƃɹǝʌ por ratas ??? inches perdedores ????

thumb_down 1

xibalba

vie 6 de ago ...
??? y También lo repito.... ingas a tu uta y narca madre tu y todos los narcopanistas PERDEDORES ???
publicado por: Yanni Shin Gas

thumb_down 0

MRCANCUN

... vie 6 de ago
Pinxibabas déjame terminar con tu pauta madre, ahorita la tengo en 4 patas tratando de hacerle un hijo que no sea tan pndejo. Termino de echarle el paliacate y sigues tú en ponerte en 20 uñas.

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...