Hombre pasa más dos años en una institución mental por un error de la policía, El Siglo de Torreón
28 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Hombre pasa más dos años en una institución mental por un error de la policía

Lo confundieron con alguien más

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
ESTADOS UNIDOS, jueves 05 de agosto 2021, actualizada 9:02 am

Enlace copiado

El estadounidense Joshua Spriestersbach pasó más de dos años en una institución mental tras ser erróneamente arrestado al confundirlo con alguien más.

En 2017 la policía de Hawái lo detuvo injustificadamente por el delito que cometió otra persona. Según un documento judicial presentado por el Hawaii Innocence Project y citado por la agencia AP, se le pide ahora a un juez que se anule el arresto y corrijan los registros de la víctima, señalando que al ser ingresado en un hospital estatal, se le obligó a tomar medicamentos psiquiátricos potentes antes de ser liberado.

Spriestersbach fue confundido con un hombre llamado Thomas Castleberry, que era buscado supuestamente por violar su libertad condicional en un caso de drogas. Joshua, un hombre de la calle, fue arrestado luego de quedarse dormido en la calle esperando comida en un refugio de Honolulu.

Aunque no se sabe cómo sucedió la confusión de identidades, los abogados de la víctima argumentan que todo podía haberse aclarado fácilmente si la policía hubiera comparado fotografías y huellas dactilares de los dos hombres.

Una vez encerrado, Spriestersbach insistía que él no era Castleberry, lo que provocó que el personal médico lo declarara como un paciente delirante y psicótico. Eventualmente un psiquiatra del hospital le creyó y pidió a un detective verificar el caso, lo que permitió descubrir que el arrestado era inocente. El verdadero Castleberry por su parte, se encuentra encerrado en una prisión de Alaska desde 2016.

Tras salir libre Spriestersbach, de 50 años, acudió a un refugio para personas sin hogar, donde se pusieron en contacto con su familia. Ahora vive con su hermana, Vedanta Griffith, en Vermont.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...