Coahuila reporta más de 300 contagios de COVID-19 en un día, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Coahuila reporta más de 300 contagios de COVID-19 en un día

Aumenta cifra de casos activos en Coahuila, con un total de 1,948

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, miércoles 04 de agosto 2021, actualizada 7:54 am

Enlace copiado

El estado de Coahuila presentó una cifra récord de 302 contagios de COVID-19 en un día y aunado a ello, se registraron 7 defunciones. La ocupación hospitalaria es de 193 camas.

Con los casos nuevos confirmados ayer, la Secretaría de Salud informó que la cifra de casos activos en la entidad subió a 1,948.

En relación a las siete defunciones, estas se suscitaron en los municipios de Francisco I. Madero, Monclova, Saltillo, Torreón y Villa Unión. Saltillo, Piedras Negras y Torreón son los tres municipios con más casos activos al contabilizar 699, 264 y 205, respectivamente.

VER MÁS: Durango reacciona a semáforo naranja por COVID-19; habrá nuevo decreto 

En cuanto a las hospitalizaciones el número es de 193, entre casos confirmados y sospechosos. En las clínicas y hospitales de Saltillo hay 87 camas ocupadas, en Torreón 30, en Piedras Negras 24, en Acuña 22, en Monclova 19, en San Juan de Sabinas 10 y en Ramos Arizpe 1.

Coahuila se ubica en color amarillo respecto al semáforo epidemiológico. Al momento, no existe una cura para esta enfermedad que puede provocar la muerte, por ello, los Gobiernos han promovido la aplicación de las vacunas anti-COVID-19 a manera de prevenir casos graves y decesos.

LLEGAN 59 MIL VACUNAS

La Secretaría de Salud en Coahuila informó que ayer martes llegaron 59 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca. Se canalizaron a ocho municipios.

VER MÁS: 'Gracias a AMLO y Sheinbaum, bienvenidos a segunda dosis contra COVID' 

Los municipios a los que se enviaron las 59 mil 700 dosis son: San Juan de Sabinas, Castaños, Monclova, Frontera, Ocampo, San Pedro, Sierra Mojada y General Cepeda.

Las dosis llegaron al aeropuerto de Ramos Arizpe. Para constatar la calidad de las vacunas, personal de salud arribó al lugar, Entre ellos, Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud. Además de las dosis, se recibieron 30 mil jeringas para distribuir en las Jurisdicciones Sanitarias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...