Sedena cancela licitación de sistema antidrones para resguardar Palacio Nacional, El Siglo de Torreón
30 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Sedena cancela licitación de sistema antidrones para resguardar Palacio Nacional

Debido a que la tarjeta de requerimientos y la convocatoria se contraponen

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , martes 03 de agosto 2021, actualizada 11:05 pm

Enlace copiado

Debido a que la tarjeta de requerimientos y la convocatoria se contraponen, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) canceló la licitación pública electrónica para la adquisición de un sistema antidrones para reforzar la seguridad en las inmediaciones de Palacio Nacional.

La dependencia consideró que de continuar con el procedimiento iniciado el 22 de julio, en el que participaron siete empresas, las cuales presentaron propuestas con un costo de entre cuatro y ocho millones de pesos, se podría haber ocasionado un daño o perjuicio a la dependencia.

"La Dirección General de Administración determinó cancelar el presente procedimiento, ya que de continuarse con el procedimiento se pudiera ocasionar un daño o perjuicio a la propia dependencia ya que se realizó una minuciosa revisión a la documentación soporte de la que se desprende que la tarjeta de requerimientos y la convocatoria se contraponen en los criterios de evaluación (por puntos y porcentajes y mecanismo binario)".

La Sedena buscaba sistemas antidrones tipo Jamer, capaces de bloquear las señales de Wifi, Bluetooth y radiofrecuencias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...