Ciudad Frontera intensifica medidas contra el COVID, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Ciudad Frontera intensifica medidas contra el COVID

Ante el retroceso de verde a ámbar en el semáforo sanitario

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD FRONTERA, COAHUILA, lunes 02 de agosto 2021, actualizada 6:51 pm

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Ciudad Frontera intensificó acciones de prevención, contención y control contra el COVID ante el retroceso de verde a ámbar en el semáforo sanitario.

El alcalde Florencio Siller Linaje encabezó la movilización de las acciones de prevención y contención contra el virus SARS-coV-2.

Caja en mano y rodeado de personal de vigilancia COVID y de la dirección de salud pública, el presidente municipal entregó en mano varios cientos de cubrebocas a comerciantes y transeúntes que se encontraban en el primer cuadro de la ciudad.

El mandatario explicó que el retroceso de verde a amarillo en el semáforo COVID obliga a la población a tomar medidas más drásticas para evitar contagios.

Sostuvo que las autoridades deben reforzar las acciones para evitar situaciones de riesgo y contagio a la comunidad a la vez que se dan los pasos para reactivar la recuperación económica.

En ciudad Frontera más de 60 mil ciudadanos ya están inmunizados con la vacuna, pero dijo que no hay que bajar la guardia pues aún pueden resultar contagiados y a su vez llevar el virus a otras personas.

Indicó que cada semana se sanitizan los edificios públicos, y en las entradas de esos hay un filtro en el que se toma la temperatura a quienes llegan y se les pide que utilicen gel desinfectante.

Quienes son detectados con temperatura superior a la normal, se les vuelve a realizar el test y si sale positivo se le impide el ingreso al edificio y se le invita a que acuda a practicarse un examen para detectar o rechazar la portabilidad del virus SARS-coV-2.

Indico que un funcionario del Ayuntamiento, el director de Catastro, se encuentra aislado, enfermo de coronavirus. Agregó que hay 49 fronterenses contagiados con COVID y dijo que afortunadamente ninguno está hospitalizado o se encuentra grave de salud.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...