Ventas relacionadas con giro escolar se mantienen bajas en Saltillo, El Siglo de Torreón
21 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Ventas relacionadas con giro escolar se mantienen bajas en Saltillo

Padres de familia aún se encuentran en incertidumbre

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, lunes 02 de agosto 2021, actualizada 6:21 pm

Enlace copiado

Debido a que no se ha determinado cuándo regresarán a clases los alumnos a Coahuila, los comercios dedicados a la venta de artículos escolares no han repuntado en ventas en Saltillo, pues los padres de familia aún se encuentran en incertidumbre.

De acuerdo con el secretario general de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste (UOECS), Raúl Garza de la Peña, afortunadamente ha habido una reactivación económica en los comercios que se dedican a la venta de artículos del sector turístico, esto pese a el alza de contagios COVID-19.

Destacó que por el momento estos comercios, están regresando a números en ventas similares al año 2019.

“En las ventas relacionadas con vacaciones si hubo un incremento, por eso el incremento de los contagios, porque hubo más movilidad en ciertas playas donde había personas contagiadas principalmente de Sinaloa, Mazatlán y Quintana roo”, recordó.

No obstante, en sobre las ventas relacionadas con el nuevo ciclo escolar, manifestó que los padres de familia se encuentran a la espera de saber si va a haber o no regreso a clases de manera presencial.

“Todavía hay una incertidumbre de que no se sabe si va a haber clases presenciales, se va a seguir el sistema digital o van a ser hibridas. Que es una situación que tiene que ver con el tipo de material que van a requerir los padres de familia”, destacó.

Expuso que este es el factor determinante para que se reactiven las ventas en los comercios dedicados a la venta de zapatos, papelerías, mercerías y uniformes.

Señaló que además los padres de familia incluso no cuentan aún con las listas escolares de lo que van a necesitar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...