Voluntarios en Alaska salvan a una orca varada en la costa, El Siglo de Torreón
20 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Voluntarios en Alaska salvan a una orca varada en la costa

La clave fue mantenerla húmeda

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
ESTADOS UNIDOS, lunes 02 de agosto 2021, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

Varios voluntarios salvaron a una orca varada en la costa de Isla Príncipe de Gales, en Alaska, manteniéndola húmeda hasta que llegaron los funcionarios de vida silvestre y pudieron regresarla al mar.

El barco que informó sobre la presencia del animal recibió instrucciones de NOAA Fisheries, la organización responsable de la administración de los recursos oceánicos de la nación y su hábitat, de que podían usar agua de mar para mantener mojada a la orca y alejar a las aves, mientras llegaba el personal especializado, informa Insider.

Como se observa en un video compartido en redes sociales, voluntarios se dieron a la tarea de seguir esta instrucción mientras el mamífero, de unos seis metros de largo, yacía sobre rocas cubiertas de algas.

Al llegar las autoridades, les pidieron a los voluntarios alejarse de la orca, para su seguridad y para reducir el estrés del animal. La portavoz de NOAA Fisheries, Julie Fair, dijo que los expertos decidieron esperar a que subiera la marea para que el animal pudiera salir solo de la costa. Unas seis horas después de su avistamiento, la orca pudo nadar de vuelta al mar cuando la marea subió.

@aroonmelane

The craziest experience! ##alaska ##orca ##killerwhale ##strandedwhale @heydaniejay

♬ original sound - aroonmelane

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...