Ex trabajadora denuncia despidos injustificados en Hospital General del Saltillo, El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Ex trabajadora denuncia despidos injustificados en Hospital General del Saltillo

Una de las quincenas se les quedó a deber

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, lunes 02 de agosto 2021, actualizada 9:33 am

Enlace copiado

Una extrabajadora del Hospital General del Saltillo denunció que en la última semana, al menos diez empleados de este centro de salud han sido despedidos de forma injustificada por la Secretaría de Salud, misma que no ha hecho efectivo el pago de una de las quincenas ni de la liquidación.

De acuerdo con Martha Serrano, extrabajadora, debido a que la dependencia hacía el depósito del pago desfasado, una de las quincenas se les quedó a deber.

Expuso que en un principio fue contratada como secretaria en el área administrativa; no obstante, hace tres años le renovaron el contrato pero para atender el área de lavandería.

"Cuando me cambiaron me dijeron que tenía muy poca antigüedad para tener ese puesto de secretaria; sin embargo, debido a la necesidad yo acepté el cambio", resaltó.

Aseguró que durante toda la pandemia de COVID-19 estuvo laborando en el lugar, pero desde hace semanas se han generado recortes del personal que se encontraba temporal, así como contra quienes ya tenía tiempo en este centro.

Indicó que de las diez personas que fueron dadas de baja, cuatro son del área de lavandería.

En total en los dos puestos de trabajo que tuvo en el lugar, sumó ocho años de servicio; sin embargo, además del adeudo de una de las quincenas resta el pago del finiquito y de la liquidación.

Martha Serrano calificó esta acción como injusta y expuso que hasta el momento, personal de administración manifestó que será hasta esta próxima semana que se le dará a conocer cuándo se les va liquidar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...