Películas ‘lentas’ pero interesantes, El Siglo de Torreón
20 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Películas ‘lentas’ pero interesantes

La paciencia recibe su recompensa

DIANA ALCÁNTARA .-
sábado 31 de julio 2021, actualizada 10:40 am

Enlace copiado

Hay historias que funcionan mejor cuando sus narrativas desenvuelven poco a poco su trama, creando relatos que pueden sentirse pasivos, atmosféricos, pero que así nutren su idea, guiando el camino pasa a paso, lento pero intrigante.

No se trata de historias ‘aburridas’, sino de películas que se toman su tiempo, que avanzan como con cautela, pero que eso mismo las hace interesantes y atrapantes.

The Revenant

 

Una historia de supervivencia, lucha y coraje, se toma su tiempo para darle al protagonista la oportunidad de evocar todas las emociones que vienen de la mano de su venganza contra el mundo.

Arrival

 

Intrigante por las muchas preguntas que plantea sobre humanidad y trascendencia, comunicación y tiempo, aquí la llegada de unos extraterrestres a la Tierra es más ‘ciencia’ que ficción, y funciona.

The Beguiled

 

Se centra en reflexiones sobre emociones  y relaciones humanas, dando espacio a sus protagonistas de reflejarlo con sus acciones. Un soldado herido altera el orden al llegar a una escuela de señoritas.

Midsommar

 

Suspenso y terror funcionan precisamente porque avanza con un ritmo nunca acelerado, que detalla el camino de decadencia que recorre su protagonista, una joven de pronto presa de un culto.

Enemy

 

Con interesantes críticas al hombre en su identidad y desarrollo, trata de un profesor cansado de su rutina, que descubre a un actor idéntico a él, lo que incluye el sentir de vacío en su existencia.

Hostiles

 

Western con atinado desarrollo que se enfoca en la humanidad y el perdón, sigue a un militar tras pelear contra los nativos en EUA, es enviado a escoltar a un jefe cheyene, en territorio hostil.

Tinker Tailor Soldier Spy

 

Trata de los engaños y estrategias de los espías, pero no es un relato de acción, sino más bien de suspenso y misterio, que sigue a un agente en busca de un infiltrado en el servicio secreto británico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...