Policías de Monclova son vacunados contra COVID, El Siglo de Torreón
17 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Policías de Monclova son vacunados contra COVID

El personal de la dependencia recibió el biológico de Sinovac

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA, jueves 29 de julio 2021, actualizada 5:49 pm

Enlace copiado

El 70 por ciento de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Municipal (DSPM) de Monclova, incluido personal administrativo y de limpieza, fue vacunado este jueves contra el COVID-19.

El personal de la dependencia recibió el biológico de Sinovac; es la primera dosis que se les aplica. La mayor parte de elementos y trabajadores del área son personas de entre 20 y 39 años de edad.

 

El director de Seguridad Pública Municipal, Fernando Adrián Olivas Jurado, informó que fueron 96 agentes a su cargo de 30 años mayores quienes que fueron inmunizados.

Explicó que por indicaciones del alcalde Jesús Alfredo Paredes López, fueron citados los elementos para acudir en grupo para su inmunización.

Seguridad Pública Municipal es una corporación de proximidad social, lo que hace vulnerables a los elementos a ser contagiados o a llevar y distribuir el virus.

Olivas señaló que la eficacia de esta vacuna es alta, sin embargo, para mayor seguridad de los elementos, se les ordeno no bajar la guardia y cumplir con los protocolos de prevención establecidos.

Olivas Jurado, señaló que, desde el inicio de la pandemia en el 2020, los agentes de Seguridad Pública han participado en distintas actividades para la prevención de los contagios, como estar al pendiente en los filtros en los accesos a la ciudad, los distintos operativos de supervisión de protocolos, y entrega de cubrebocas.

Desde el inicio de la pandemia 30 agentes, incluyendo al director de Seguridad Pública Fernando Olivas Jurado, fueron contagiados por el COVID.

En la próxima semana se vacunará al 30 por ciento restante de agentes, cuyas edades van de los 18 a los 29 años y no pertenecen al segmento social inoculado esta jueves.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...