Hombre debe retirar estatua que le hizo a su padre, por su parecido con Hitler, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Hombre debe retirar estatua que le hizo a su padre, por su parecido con Hitler

Tenía grabado incluso un ‘88’, que se relaciona con ‘Heil Hitler’

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
ALEMANIA, miércoles 28 de julio 2021, actualizada 10:53 am

Enlace copiado

Un hombre se vio forzado a retirar una estatua conmemorativa que hizo para su difunto padre, cuando se acumularon las quejas de que se trataba de un monumento a Adolf Hitler.

El sujeto, de nombre Oliver, colocó la escultura de madera en la tumba de su padre, Edwald E., un carpintero que murió en 2013, en un cementerio de Weil im Schönbuch, en el estado de Baden-Württemberg, Alemania.

Según el New York Post, la figura llevaba un bigote, parecido al característico de Hitler, además de una camiseta de fútbol grabada con el número 88, que es el código para ‘Heil Hitler’ en el movimiento neonazi, ya que la letra ‘H’ es la octava en el alfabeto.

Los vecinos se quejaron de que la presencia del monumento promoviera el nazismo y las autoridades pidieron a Oliver retirar la estatua del cementerio, si bien se le permitió mantenerla en su propia casa.

El abogado del hombre no obstante, insiste en que su cliente "no es un nazi". Explicó que el uniforme de la camiseta era un homenaje a los 30 años de Edward E como cajero de un club de fútbol, ​​mientras que el ‘88’ es el "número de la casa en la que vivía el padre".

Ahora se ha iniciado una investigación para determinar si la figura viola el Código Penal alemán que prohíbe el uso de símbolos de organizaciones inconstitucionales, excepto con fines artísticos o educativos, informa el Daily Mail.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...