Felicita gobernador de Coahuila a Saltillo por 444 aniversario, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Felicita gobernador de Coahuila a Saltillo por 444 aniversario

Miguel Ángel Riquelme Solís asistió como invitado de honor a la Sesión Solemne de Cabildo

EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 26 de julio 2021, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, asistió como invitado de honor a la Sesión Solemne de Cabildo en la que se entregó la Presea Saltillo como parte de los festejos del 444 Aniversario de la ciudad.

Ésta constituye el máximo reconocimiento que el Ayuntamiento otorga cada año a aquellas personas físicas o morales, cuya labor, obra o servicios a la comunidad, los distinguen por su relevancia para la sociedad saltillense.

En esta ocasión, la Presea Saltillo se entregó al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Coahuila, en la categoría Institucional, la cual fue recibida por el director general, Herminio Torres; a Patricia Elena Martínez González, en la categoría Vida, así como al doctor Jorge Arturo Fuentes Aguirre, en la categoría Post Mortem, presea que recibió su hija Teresa Catalina Fuentes.

VER MÁS: Cerca de 1,351 artistas en 41 eventos en 13 sedes participarán en el Festival Internacional de Cultura Saltillo 2021 

Tras una pequeña reseña histórica sobre la fundación de la capital de Coahuila, sus personajes y hechos históricos, el Gobernador expresó que el 444 aniversario resalta la tradición, heroísmo y grandeza de la ciudad, la que a partir de la segunda mitad del siglo XX, se ha convertido en una importante área metropolitana y es motor del desarrollo del estado, gracias al impulso y esfuerzo de sus habitantes.

"En la Administración Estatal nos unimos con júbilo y reconocimiento a la institución y a las personalidades que son acreedoras a la Presea Saltillo", señaló el mandatario estatal, al reconocer a los ganadores de la Presea Saltillo por toda su labor. Destacó que el CRIT, durante la fase crítica de la pandemia, confirmó su alto compromiso con los coahuilenses al abrir sus puertas y sumarse a las estrategias de atención, control y prevención de los contagios por COVID-19.

VER MÁS: Alistan actividades para festejar el 444 aniversario de Saltillo 

El jefe del Ejecutivo dijo también que, a punto de culminar su Administración, el presidente municipal ha sostenido una permanente alianza con el Estado, en el objetivo compartido de transformar la ciudad en todos los sectores; cuidar el patrimonio tanto histórico como natural, pero, sobre todo, construir los espacios necesarios para cambiar el presente y conquistar el futuro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...