Ficmonterrey listo para edición 2021, El Siglo de Torreón

17 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Ficmonterrey listo para edición 2021

La edición 17 se efectuará del 19 al 29 de agosto

SAÚL RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , jueves 22 de julio 2021, actualizada 2:41 pm

Enlace copiado

A través de una rueda de prensa virtual, el Festival Internacional de Cine de Monterrey (ficmonterrey) realizó la presentación oficial de su edición número 17, la cual se realizará del 19 al 29 de agosto.    

La reunión, que estuvo encabezada por Juan Manuel González, director del certamen, así como otros integrantes del equipo del ficmonterrey, reveló a las películas mexicanas seleccionadas para proyección y competencia dentro de las categorías largometraje y cortometraje (ficción y documental), mismas que buscaran obtener el anhelado Cabrito de plata.

En el caso de los largometrajes de ficción, la selección estará integrada por cinco trabajos de ficción y seis documentales.

Respecto a los cortometrajes, serán tres trabajos de animación, cuatro documentales y 11 filmes de ficción.

Además, otros siete cortometrajes participarán en la categoría Cortometrajes Nuevo León y 19 filmes universitarios más estarán dentro del Kinostar Festival de Cine Estudiantil.

Se informó que las sedes presenciales del festival para proyectar los largometrajes serán Cineteca Nuevo León y Cinépolis Garza Sada (en caso de que el semáforo epidemiológico lo permita). También se podrán apreciar virtualmente en la plataforma Cinépolis Klic.

Mientras que los cortometrajes en competencia y los estudiantiles podrán apreciarse en la plataforma FilminLatino del 19 al 29 de agosto.

PRESENCIA LAGUNERA

Para esta edición del ficmonterrey, en colaboración con el Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey, se anunció la competencia Acción Ambiental Agua, misma donde fue seleccionado el cortometraje lagunero de animación titulado Mar.

Este trabajo fue realizado por estudiantes y egresados de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, gracias a que el proyecto fue seleccionado en 2020 dentro de la convocatoria Proyectos Cinematográficos en Corto, lanzada por la Secretaría de Cultura de Coahuila.

Mar plantea una posible solución al problema de la contaminación en los océanos, pues muestra cómo el mundo acuático trata de adaptarse a estas destructivas circunstancias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...