Cultura

Coto & Du

Dueto Coto & Du llevará tango al Isauro Martínez

Esté próximo 30 de septiembre

Al escenario. El romanticismo del tango sonorizará a La Laguna con Coto & Du.

Al escenario. El romanticismo del tango sonorizará a La Laguna con Coto & Du.

SAÚL RODRÍGUEZ

El dueto de música popular contemporánea Coto & Du, prepara su destreza musical para presentar un concierto de tango esté próximo 30 de septiembre en el Teatro Isauro Martínez (TIM).  

El proyecto, formado por Carla Coto y Salvador García, arribará al escenario de este importante teatro en punto de las 20:00 horas.

"El tango es música que se consideraba de arrabal, pero es una expresión de la cultura de argentina, de toda esa zona. Nosotros hemos hecho varios conciertos tanto de jazz como de blues", comentó Carla Coto. 

Coto & Du tiene más de 10 años en el ámbito musical de la región. El dueto ha realizado conciertos en diversos festivales incluso de relevancia internacional, donde han interpretado jazz, blues, bossa nova y desde luego tango.

Se mencionó que se quiso realizar este concierto porque el tango ha tenido una gran influencia dentro de las nuevas propuestas de jazz.

"¿Qué nos motiva a hacer este concierto? Tocar la música que nos gusta, pues nos implica un reto".

Se interpretarán temas como Malena, Nostalgia, El último café, entre otras piezas propias de este género nacido a orillas del Río de la Plata.

"El tanto habla de temas como la tristeza, la soledad, la añoranza, el amor, temas que están implícitos en la música contemporánea".

Carla Coto es originaria de Torreón. Inició sus estudios de canto a muy temprana edad con distintos maestros, para posteriormente tomar cursos especializados en Ciudad de México, donde fue instruida por maestros como Hebe Rosell.

Leer más de Cultura

Escrito en: Coto & Du Teatro Isauro Martínez TIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al escenario. El romanticismo del tango sonorizará a La Laguna con Coto & Du.

Clasificados

ID: 1953009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx