Nosotros Desayunos Eventos Salud

de sociales...

HOLA, HOLA… Más vale prevenir que lamentar… Continuemos con las medidas de sanidad.

Felicidades atrasadas a las Carmelitas, ya que ayer, fue su día, en especial a Doña Carmelita Dueñez de González, Doña Carmen Martínez de Leal y su hija Carmelita, Mary Carmen Yela, Carmen Ortega Figueroa, Mary Carmen Rusek, Mary Carmen Arguijo, Ana Carmen Iturruria. Sé que todas fueron muy felicitadas y colmadas de atenciones.

Le corto una hoja más al calendario el día de ayer, la guapa Paty Rivera de Díaz Flores, desde muy temprano recibió felicitaciones y apapachos de su esposo Rodolfo Díaz Flores, así como de familiares y amistades. ¡Congratulaciones!

El Sanatorio San José ya cuenta con nuevas habitaciones nuevas, adaptadas para darle un descanso ideal en su recuperación a cada uno de sus pacientes. Por este motivo, envío una felicitación sincera a la familia Ávalos Méndez, encabezados por Silvia Méndez de Ávalos, a sus hijos Santiago, Juan Cuitláhuac y Benjamín, que han seguido la trayectoria de su señor padre, Santiago Ávalos, quien con su ejemplo, les inculcó impartir su conocimiento y atenciones con ética profesional, para dar un mejor servicio a la comunidad y que todos sus pacientes, se sientan en absoluta confianza.

El pasado miércoles, en la ciudad de Durango, se llevó a cabo la celebración de la Declaratoria del Área Natural Protegida de la Sierra del Sarnoso y La India, estuvieron presentes, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Iván Gurrola; el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Durango, Alfredo Herrera; presidente de la Asociación del Cuidado en Pro del Nazas, Francisco Valdés Pérezgasga, así como el promotor de la iniciativa, Gerardo Villareal.

El jueves 15, Pau Romo García, celebró su cumpleaños en compañía de sus padres José Juan Romo Mena y Mavicha García de Romo, estuvo muy contenta, ya que recibió hermosos arreglos florales de su enamorado y múltiples felicitaciones por todos los medios de comunicación y redes sociales.

Excelente la presentación que ofreció por Facebook Live, el día de ayer en punto de las 19:00 hrs., el teatro Isauro Martínez, teniendo como escenario el Teatro Alfonso Garibay, con la compañía de RARAAVIS, Danza Contemporánea de Mazatlán Sinaloa, dirigida por Vanya Saavedra y Elena Suárez. Si no tuvo oportunidad de verla, puede ingresar a su página de Facebook Teatro Isauro Martínez y disfrutarla.

Últimos días de la

, en el Museo Arocena, visítela y libere su mente a través de las propuestas gráficas que presentan diseñadores de más de 80 países del mundo. Horario de miércoles a domingos de 10:00 a 18:00 hrs. No se la pierda.

Y no olvide, quienes son los mejores seis médicos del mundo… Sol, descanso, ejercicio, dieta, autoestima y amigos.

Atención, atención, pensemos un poco más en la imagen que refleja nuestra ciudad, ya sea en Torreón, Gómez, Lerdo o puntos circunvecinos… Una calle limpia no depende del servicio de limpieza, sino de la educación de sus habitantes.

Un dato interesante… Curiosidades del idioma castellano: Con 23 letras, se ha establecido que la palabra "electroencefalografista", es la más extensa de todas las aprobadas por la Real Academia Española de la Lengua; en el término "centrifugados", todas las letras son diferentes y ninguna se repite; la palabra "oía" tiene tres sílabas en tres letras; en "aristocráticos", cada letra aparece dos veces; el término "arte" o "agua", es masculino en singular y femenino en plural (cacofonía); el vocablo "cinco" tiene a su vez cinco letras, coincidencia que no se registra en ningún otro número… Continuará.

Agradezco sus comentarios a

SABÍA USTED QUE…?

Continuando con Fray Servando Teresa de Mier… Tras una larguísima travesía, retardada por los vientos contrarios, lo que le permitió intimar con Javier Mina, llegaron ambos a Baltimore el día 1 de julio, para dar comienzo a una extraordinaria aventura militar: la preparación y el desarrollo de una División auxiliar del Congreso de México, que desembarcó en Soto la Marina el 21 de abril de 1817, dispuestos a integrarse y participar en la estrategia insurgente mexicana. La expedición de Mina, tras una campaña de ocho meses de duración en tierras del Bajío (Michoacán y Guanajuato), acabó en fracaso, y fray Servando, que había permanecido algún tiempo defendiendo el fuerte de Soto la Marina, cayó prisionero del virrey Juan Ruiz de Apodaca a finales de junio de 1817. Conducido a las cárceles de la Inquisición en la Ciudad de México, permaneció en ellas tres años hasta su traslado a San Juan de Ulúa. Fueron los años durante los cuales se celebró un largo proceso, recargado de testimonios, declaraciones y confesiones, en el que se buscaba demostrar la compleja y extensa trama urdida en torno a Mina y a Mier, esperando demostrar la implicación de los gobiernos y políticos más influyentes de Inglaterra y Estados Unidos. Sin llegar a ninguna conclusión, se le mantuvo en la cárcel, donde escribió la

, posteriormente conocida como

y la continuación de estas memorias con el título de

. El 30 de mayo de 1820, cuando se volvió a proclamar la Constitución de Cádiz, se le trasladó a la cárcel de Corte en México y el mes de julio fue enviado a Veracruz y San Juan de Ulúa, camino de España, porque el virrey había decidido desterrarlo sin cargos a la Península.

HASTA LA PRÓXIMA Y RECUERDA…

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1950405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx