Nuevo accidente minero deja como saldo un trabajador herido en Progreso, Coahuila, El Siglo de Torreón
06 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Nuevo accidente minero deja como saldo un trabajador herido en Progreso, Coahuila

Fue reportado como delicado de salud aunque estable

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SABINAS, COAHUILA, martes 13 de julio 2021, actualizada 8:25 pm

Enlace copiado

Un nuevo accidente minero se registró en Coahuila, dejando como saldo un trabajador lesionado.

El percance ocurrió a las cinco de la mañana con 30 minutos de este martes, informó el Delegado Regional de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ulises Ramírez Guillén.

El accidente, la caída de una viga de soporte, ocurrió en el exterior de la mina Santa Bárbara, ubicada en la comunidad La Luz, municipio de Progreso, donde se realizaban maniobras para su posterior uso.

El lesionado, identificado por la FGE como Miguel Ángel Cisneros Barajas, sufrió traumatismo craneoencefálico así como diversos golpes y lesiones en el resto del cuerpo al caerle la viga encima.

Primeramente fue llevado a la clínica número 31 en la comunidad de Barroterán, de donde fue derivado a la clínica 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Palaú, que a su vez lo canalizó, a causa de la gravedad de la lesión craneal, al Hospital General de Zona número 24 del IMSS en Nueva Rosita.

El minero, originario de Palaú, fue reportado como delicado de salud aunque estable, y sería sujeto a varios exámenes médicos especializados para identificar la magnitud del daño y establecer el tratamiento más adecuado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...