Marcelo Ebrard confirma su intención de lanzarse a la presidencia en 2024, El Siglo de Torreón
28 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Marcelo Ebrard confirma su intención de lanzarse a la presidencia en 2024

Asegura que de momento no se va a distraer de sus funciones como canciller

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, martes 13 de julio 2021, actualizada 9:11 am

Enlace copiado

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó este martes que se reunió con "amigos y colaboradores" para lanzar su campaña presidencial en 2024, aunque dijo que de momento no se va a distraer de sus funciones como canciller.

"Estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den. Eso es lo que se dijo (en la reunión)", reveló Ebrard en la rueda de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Desde las elecciones intermedias del pasado 6 de junio, se han intensificado los rumores de la sucesión de López Obrador, para la que suenan con fuerza los nombres de Ebrard, canciller desde 2018, y la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El funcionario confirmó este martes que mantuvo una reunión el fin de semana en la ciudad de Toluca, en el Estado de México, con sus colaboradores más cercanos para preparar su candidatura.

"Fue una reunión con amigos y colaboradores, en primer lugar les dije que hay que agradecer al presidente que nos tome en cuenta", expresó el canciller.

"En segundo lugar, faltan dos años y medio. Dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración de lo que estamos haciendo. Seamos conscientes, perseverantes y leales", añadió.

Y en tercer lugar, confirmó que llegado el momento "por supuesto" que estará preparado para "participar" en la contienda para encabezar la candidatura presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"No vamos a distraernos y vamos a seguir actuando con eficiencia", subrayó.

Ebrard, quien ya intentó ser candidato en 2012, confirmó así sus intenciones a pesar de que muchos ven su imagen tocada por el accidente del mes de mayo de la línea 12 del Metro capitalino, construida durante su mandato como alcalde (2006-2012), en el que murieron 26 personas.

Cuestionado por la sucesión, el pasado 5 de julio López Obrador dijo que "afortunadamente hay revelo generacional" y puso como ejemplo a Ebrard y a Sheinbaum, así como al embajador mexicano ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; al embajador mexicano en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y a la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

En los últimos eventos en los que ha participado, la alcaldesa capitalina ha sido vitoreada al son de "presidenta".

López Obrador reiteró este martes que ya no existe la añeja tradición del "tapado", por la cual los presidentes mexicanos elegían a su sucesor.

"No he hablado con él (Ebrard) ni con nadie. Eso ya no existe, ya ahora todos tienen la posibilidad. Tienen el derecho como establece la Constitución de votar y ser votados", dijo el presidente.

Además, agradeció que sus posibles delfines "están cumpliendo todos con su responsabilidad, que es lo principal, servir al pueblo".

"Están trabajando en sus tareas, en sus funciones, lo están haciendo muy bien todos", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 5 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

PepeNavasFierro

mar 13 de jul ...
¿Y si primero se agarra los huevos y como hombresito asume la responsabilidad que le toca (la que le toca, no más) por el derrumbe del metro y la MUERTE de tanta gente, y despuéeeeess... ya considera su carrera personal profesional? No pues si que muy éticos estos moreNacos de la 4T(ranza).
publicado por: Fresita Manguito

thumb_down 1

DODGER66

... mar 13 de jul
... hablando de "hombrecitos" ¿Cuando sales del closet FresitaManguito?

thumb_down 6

DODGER66

... mar 13 de jul
...ó lo que es lo mismo PepeMamasFierro! jojojojo

thumb_down 7

PepeNavasFierro

... mar 13 de jul
@DODGER66 Si chairo, si.

thumb_down 1

xibalba

... mar 13 de jul
??? Los huevos me los sobas narcopanista PERDEDOR, ???

thumb_down 5

PepeNavasFierro

... mar 13 de jul
@xibalba Si acomplejada, si.

thumb_down 1

xibalba

... mar 13 de jul
??? si PERDEDOR, si

thumb_down 0

xibalba

... mar 13 de jul
??? no, no sólo eres narcopanista, eres narcopanista PERDEDORA???

thumb_down 0

xibalba

mar 13 de jul ...
??? éstos narcopanistas van a cometer el mismo error de intentar desprestigiar al candidato opuesto en lugar de elegir a su candidato adecuado, van a batallar para encontrarlo PERDEDORES ??
publicado por: Yanni Shin Gas

thumb_down 5

PepeNavasFierro

... mar 13 de jul
@xibalba ¿Los priistas que le ganaron en Torreón al jot illo refugiado moreNaco del Salazar , también son PERDEDORES? Ó, ¿nomas los narcopanistas y morenacos?

thumb_down 2

xibalba

... mar 13 de jul
??? El PRI ya es un partido satélite de los narcopanistas si eso contesta a tu pregunta, narcopanista PERDEDOR ????

thumb_down 6

PepeNavasFierro

... mar 13 de jul
@xibalba A que bien jorobas tú con que soy panista. ¿Pero quien te dijo eso? jajajajajajaj. ¡Ya sácate otra! Como buena chaira, rebuznando con la seguridad que da la ignorancia.

thumb_down 1

Celticolake

... mar 13 de jul
Esa es la misma respuesta de xibalaba de siempre, su insulto es decirle a los que no le besan el cu lo al KKS narcopanista, como si el kks no fuera panista y priista y como si el nuevo pri(morena) no fuera ya socio del narco y crimen organizado. xibalaba como los chairos al no tener argumentos y ser bien pen dejos dicen lo mismo siempre. su cabeza no les da para mas son gente jo dida, sin preparación, sin estudios y con mentalidad de chimpancé, solo asi se explica ser fiel seguidor de un mandril como el KKS, ser serviles y agachones ante los gobiernos. Pobre gente tan pen deja, ojala el KKS no los hunda tanto

thumb_down 1

xibalba

... mar 13 de jul
@Celticolake ??? no es insulto puñe tas, es la verdad, nada más que ahora son narcopanistas PERDEDORES ????

thumb_down 2

luisar

mar 13 de jul ...
Cómo ? así de descarados, debería haber renunciado por la corrupción de la linea 12 y las muertes que causo esa tragedia, apenas se puede creer el cinismo que se cargan estos comunistas.
publicado por: Luis Reyes

thumb_down 1

Celticolake

mar 13 de jul ...
Los criminales impunes de EBrad, Sheimbaun, Mario delgado no solo gozan de la impunidad que les da por ser socios del KKS, sino que ahora estos mismos criminales quieren postularse y seguir la misma línea del KKS, es decir, aparte de ser pen dejos, e incompetentes ahora son criminales mafiosos al servicio del priismo del KKS
publicado por: Jorge Zapata

thumb_down 1

AsiNoAnLo

mar 13 de jul ...
jojojojojo no tienen otra "garrita" jojojojojo
publicado por: Asno Lopez

thumb_down 1

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...