Vinculan a proceso a sujeto acusado de violencia sexual y familiar en Saltillo, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Vinculan a proceso a sujeto acusado de violencia sexual y familiar en Saltillo

Los hechos por los que se acusa ocurrieron en septiembre del 2019

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, domingo 11 de julio 2021, actualizada 6:20 pm

Enlace copiado

Luego de un año de mantenerse prófugo, Francisco “NN” quien fue imputado, tras ser denunciado por su expareja por agresiones sexuales, familiares y psicológicas, fue vinculado a proceso en Saltillo, el cual se mantendrá en el penal ante el riesgo de una posible sustracción.

 

Fue el viernes que se llevó a cabo la audiencia de vinculación en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 1129/2021 en contra de José Francisco “NN”, por el delito de violencia Familiar, con modalidad de violencia sexual, económica y psicológica en contra de su expareja, de nombre Brenda.

 

El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), comprobó con datos de prueba que José Francisco habría incurrido en estos delitos en distintas ocasiones.

 

Los hechos ocurrieron en el mes de junio y en el mes de septiembre del año 2019, cuando la víctima, de nombre Brenda, sufrió un abuso sexual por parte del imputado.

 

Por otro lado, en agosto del año 2019, José la atropelló, cuando decidió robar el vehículo de la víctima.

 

No obstante, en este hecho, no se determinó la existencia de una acción penal, luego de que la defensa del imputado presentó un video donde se exime esa acción.

 

Pese a que el Ministerio Público argumentó que ese video no correspondía a los hechos, la juez determinó desestimar el delito y estableció un plazo de investigación de dos meses.

 

Ante el riesgo de sustracción de la justicia, así como por el riesgo de la víctima, la juez de control dictó como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que se mantendrá en el penal de Saltillo.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...