La Auditoría Superior de la Federación revisará la compra y abasto de medicamentos oncológicos en México, El Siglo de Torreón
17 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

La Auditoría Superior de la Federación revisará la compra y abasto de medicamentos oncológicos en México

La mencionada entidad realizará una auditoría 'de cumplimiento' al Instituto de Salud para el Bienestar

EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 09 de julio 2021, actualizada 9:42 am

Enlace copiado

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisará tanto la adquisición como el abasto de medicamentos oncológicos y vacunas contra el COVID-19. Hará lo mismo con las obras prioritarias del Gobierno federal.

Según el diario Reforma, la entidad ya mencionada realizará una auditoría “de cumplimiento” al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que lleva por título “Medicamentos para el Tratamiento del Cáncer Infantil”.

También fiscalizará a la Secretaría de Salud (Ssa) sobre el cumplimiento en la adquisición y distribución de vacunas contra la COVID-19.

Estas auditorías no estaban contempladas en el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020 publicado en febrero pasado.

Sin embargo, este jueves se publicaron en el Diario Oficial de la Federación modificaciones a ese programa que contemplan estas y 106 auditorías más.

Además de la compra y abasto de los oncológicos y las vacunas, la ASF revisará la “Atención sanitaria” y el “Programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral” del Insabi.

Otras auditorías y evaluaciones fueron dadas de baja del programa anual como la revisión del cumplimiento de la “vigilancia epidemiológica” por parte del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...