AMLO descarta una reforma fiscal para aumentar los impuestos, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

AMLO descarta una reforma fiscal para aumentar los impuestos

Presidente de México asegura que las finanzas públicas 'están bien'

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 08 de julio 2021, actualizada 10:24 am

Enlace copiado

Tras presumir que su administración acaba de comprar la refinería Deer Park, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las finanzas públicas "están bien" porque no hay corrupción, ni gastos superfluos, derroches y lujos.

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador mostró datos, al corte del 7 de julio, de los ingresos del Gobierno Federal y de la recaudación.

Destacó que en lo que va del año, se ha logrado una recaudación total de 2 billones 286 mil 320 millones de pesos, "un poquito más de 200 mil millones con relación al mismo periodo del año pasado".

El presidente puntualizó que se está arriba de lo que se estimó en la Ley de Ingresos para este año y por eso "va a alcanzar para el gas".

Asimismo, López Obrador descartó una reforma fiscal para aumentar los impuestos, "porque no se necesita afortunadamente".

"Es cosa de continuar con el combate a la corrupción, la austeridad republicana, esa es la fórmula y alcanza el presupuesto", refirió.

El presidente agradeció la confianza de la gente y a los empresarios porque contribuyen con el pago de impuestos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

jaime

jue 8 de jul ...
la inflación anda por las nubes, y falta poner en regla a los informales, en México se le carga la mano al que está en la legalidad
publicado por: Jaime Ramírez

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...