El 90 % de las tortillerías mantendrá el precio en Torreón, El Siglo de Torreón
28 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

El 90 % de las tortillerías mantendrá el precio en Torreón

El 10 por ciento de los negocios que utilizan harina de Maseca han comenzado a hacer ajustes a partir de este mes

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 02 de julio 2021, actualizada 7:26 am

Enlace copiado

El 90 por ciento de las tortillerías no incrementarán su precio y seguirán en el rango de 18 a 22 pesos, solamente el 10 por ciento de los negocios que utilizan harina de Maseca han comenzado a hacer ajustes a partir de este mes, a raíz de las alzas que se han tenido en los insumos.

"Los compañeros que trabajan con pura Maseca son quienes van a ajustar sus precios a partir de esta semana, pero la gran mayoría está apoquinando, aguantando lo más que puedan; al ajustar los precios a nosotros se nos bajan las ventas horrible, entonces con ventas malas y ajustando los precios se nos bajan más las ventas", dijo José Guadalupe de la Torre Nava, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla.

Señaló que en Torreón hay muy pocos negocios que manejan esta materia prima, que sobre todo es en los centros comerciales.

Indicó que se ha mantenido el precio desde febrero de este año, de modo que hay negocios en el sector Alianza donde se vende hasta en 12 pesos, mientras que en otras zonas de la ciudad llega hasta los 22 pesos, como ocurre en áreas residenciales ubicadas en el norte.

"El precio sigue entre los 18 y 22 pesos, pero está liberado, entonces cada quien tendrá que hacer los ajustes que considere necesarios para sobrellevar los gastos; es muy difícil porque caen mucho las ventas cuando sube el precio y la gente se molesta con nosotros", comentó.

Consideró que sí se pudiera dar el incremento en los próximos meses, de acuerdo al comportamiento del mercado regional y la economía nacional, en términos de los insumos, pues recordó que los establecimientos laguneros, en su mayoría, trabajan con maíz blanco de Sinaloa.

En La Laguna de Durango, el precio es más económico debido a que allá cuentan con tarifas menos costosas en los servicios, comenzando por el agua potable; sin embargo, desde el año 2000 el precio está liberado, por lo que no debe existir un control ni haber una "cacería de brujas" de parte de la Profeco, advirtió De la Torre Nava.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...