Slim asegura que Línea 12 del Metro en CDMX 'no tuvo vicios de origen', El Siglo de Torreón
30 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Slim asegura que Línea 12 del Metro en CDMX 'no tuvo vicios de origen'

Grupo Carso se hará cargo de rehabilitación

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , martes 29 de junio 2021, actualizada 7:37 pm

Enlace copiado

El empresario Carlos Slim Helú afirmó que la construcción de la Línea 12 del Metro no tuvo vicios ni problemas de origen, pues durante al menos 10 años dio servicio a millones de pasajeros.

Aseguró que Grupo Carso, una de las empresas que construyó el tramo del elevado de la Línea 12 que colapsó el pasado 3 de mayo y que cobró la vida de 26 personas, se hará cargo de la rehabilitación para que sea segura y vuelva a ser usada por los usuarios.

Tras una comida de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el ingeniero Slim aseguró que fue una plática dónde hablaron del plan de conectividad del país, los proyectos de inversión en infraestructura y el reto de los programas de crecimiento económico en Estado Unidos.

"En el caso de la Línea 12 yo estoy convencido de que lo hicieron los mejores calculistas de México, hicieron los cálculos, el diseño y si recordarán en octubre del 2012, de noviembre, en octubre se dio el visto bueno del proyecto, ya lo que se había hecho por los expertos internacionales, lo cual yo estoy convencido que desde su origen no tiene vicios y tan es así que se subió el Presidente de la República (Felipe Calderón), el jefe de gobierno (Marcelo Ebrard) y el jefe de gobierno electo (Miguel Ángel Mancera) y nos invitaron a muchas gentes a recorrer, recorrimos como 12 km.

"Han viajado millones de personas 400 mil diarias, eso da 12 millones al mes, 144 millones al año. Han viajado muchos millones de personas, hubo muchos efectos, creo que 12 sismos de más de 6 grados y lo que le planteé es que independientemente de todo, es nuestro interés de rehabilitar el tramo que hicimos".

Señaló que se tendrá que restructurar y rehabilitar, todo es importante para que la gente pueda seguir usando la Línea 12.

"El presidente habló de que él encabeza esta idea y que se pueda poner a disposición de todas las personas que lo usan a la brevedad posible, él habló de 12 meses".

Señaló que la rehabilitación será costeada por Grupo Carso. "Sí, habría que ver la reestructura adecuada, para darle factores de seguridad importantes, los que ya tiene la regulación de la Ciudad de México y por supuesto, como eran los protocolos antes que cuando haya sismos de cierto grado, se haga una supervisión integral de las líneas, esa sería la idea".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 5 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

eduardo68

mar 29 de jun ...
mi socio slim siempre sera bien recibido....no como el patan del gober mentiroso de michoacan...jejejejejejejejeje
publicado por: agustin escobar martinez

thumb_down 0

Carlos

mié 30 de jun ...
Entonces de quién fue la culpa?
publicado por: Carlos Esquivel

thumb_down 0

mediodia

mié 30 de jun ...
¿y los pernos mal soldados a la estructura principal? segun peritajes externos, no es vicio de origen? Ora boots amlovers a defender a un empresario criminal
publicado por: cesar magallanes perez

thumb_down 0

Celticolake

mié 30 de jun ...
No se hagan pen dejos, primero es saber quienes son los culpables para sancionarlos con carcel y lo que aplique. Cmo que ya ya, ya se va a pagar no se preocupen todo esta bien y que se les olvide que hubo 26 muertos y muchos heridos y algunos lisiados. Entocnes el KKS le dijo a Slim tu pones esto y yo te pago ms adelante con contratos y obras y dejamos limpios a mi gobierno y amigos Sheimbaum, Ebrad, Mario Delgdo etc. Que crees KKs que todos somos pen dejos chairos? estas pen dejo, Che IMPUNIDAD¡¡¡
publicado por: Jorge Zapata

thumb_down 0

jorgeaguil

mié 30 de jun ...
y porque grupo carso va a pagar por la rehabilitación, eso dice que si fue problema de ellos. y quienes van a ir a la cárcel por los muertos ??
publicado por: Jorge Onorato Aguilera Frayre

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...