'No se van a soportar insultos y agresiones', advierte director de Tránsito y Vialidad de Torreón, El Siglo de Torreón
29 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'No se van a soportar insultos y agresiones', advierte director de Tránsito y Vialidad de Torreón

Responde Alejandro Gutiérrez Zamudio a videos donde aparecen algunos elementos siendo insultados

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 24 de junio 2021, actualizada 7:47 am

play_circle_outline
Enlace copiado

El director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Alejandro Gutiérrez Zamudio, advirtió que no se van a soportar insultos y agresiones por parte de ciudadanos hacia los elementos de la corporación, especialmente contra quienes aplican las sanciones hacia conductores sorprendidos bajo los influjos del alcohol.

Ayer miércoles se difundieron algunos videos e imágenes de la vigilancia nocturna que realiza la dirección de Tránsito en diversos puntos de la ciudad; en ellos se puede observar que algunos elementos son agredidos e insultados de múltiples formas por conductores bajo los efectos del alcohol, a pesar de que, al menos en lo difundido, se observa un comportamiento apegado a los reglamentos y con respeto en general de parte de la autoridad.

Gutiérrez Zamudio precisó que los videos se obtienen mediante las cámaras corporales que ya portan los agentes en su vigilancia nocturna, precisamente para dejar constancia del trabajo en general de los elementos y el comportamiento de la ciudadanía que es en "muchos casos agresivo, sin sentido de la responsabilidad y prepotente".

"Mira, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, estamos haciéndolo bien, hay gente preparada, gente que ha cursado muchísimos cursos y estamos en la mejor disposición como autoridades para hacer las cosas, pero tampoco vamos a permitir ni agresiones físicas ni agresiones verbales por parte de la ciudadanía. Todo lo que tengan en contra, de duda, de hasta coraje, pueden ir a las instancias correspondientes como es la misma Dirección de Seguridad Pública, Asuntos Internos", expuso Gutiérrez.

El funcionario municipal señaló que la propia ciudadanía debe valorar el trabajo de los elementos de Tránsito más allá de una búsqueda de sanción, pues en semanas recientes se han registrado tragedias ocasionadas por conductores alcoholizados, que precisamente han derivado en el endurecimiento de la vigilancia vial en Torreón.

"Ya no se va a soportar ese tipo de insultos y esas agresiones, no podemos tolerar estos comportamientos irresponsables… Si van a tomar, es muy sencillo, evitar esas escenas, pidan un taxi, hagan el conductor designado y ya está, solucionado el problema", dijo el jefe de Vialidad, quien indicó que la sobrevigilancia de los elementos durante los turnos matutino y vespertino, incluso durante los días entre semana, seguirá reforzándose para procurar un mayor orden general en las diversas rúas y cruceros de Torreón.

ALCOHOLÍMETRO

Respecto a la aplicación de los filtros fijos del Alcoholímetro también se ha pronunciado ya el alcalde Jorge Zermeño, quien aclaró que el único objetivo de los mismos es evitar tragedias, por lo que descartó que su regreso tenga alguna intención recaudatoria o de molestia hacia la ciudadanía.

El propio alcalde reiteró el llamado a que la gente procure respetar la medida de no manejar si antes se consumió cualquier cantidad de alcohol, además de respetar otras medidas como no utilizar el celular al volante y mantenerse dentro de los límites de velocidad de cada rúa.

Podrían denunciar

Circularon ayer diversas imágenes en las que se aprecia a ciudadanos insultando a los agentes viales.

*Los videos fueron obtenidos mediante las cámaras personales que ya portan los elementos de Tránsito de Torreón.

*También se aprecian amenazas y hasta agresiones, lo que puede derivar en denuncias en contra de los responsables.

*El jefe de la corporación, Alejandro Gutiérrez, señaló que las acciones del Alcoholímetro seguirán adelante.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 10 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

DODGER66

jue 24 de jun ...
...pero la culpa no es del indio, sino de los juecesillos mierdãs, que a la hora de dictar sentencias, se intimidan por multiples razone$. Si fueran como en el gabacho, ya hace decadas que hubieran civilizados a los simios.
publicado por: Ulises Martinez

thumb_down 2

zavag

jue 24 de jun ...
a estos PEN. dejos. Cualquier Contestacion es AGRECION. por que TRAES a tus "RECAUDADORES" a las 3 AM en la EDUARDO y en las FUENTES. y a las 10 AM, pues los Traes TRABAJANDO. `pa tus[...]S, y Otras AVENTURERAS. igual a tu JEFE. AMENAZANDO y ASALTANDO. ok.
publicado por: miguel angel zavala gallegos

thumb_down 0

vamm711124

jue 24 de jun ...
como te proteges de los rateros y extorsionadores, dijo es pregunta
publicado por: mario vazquez

thumb_down 0

maricruzpnts949

jue 24 de jun ...
El día 18 de Mayo un tránsito paró a mi papá que disque se pasó un rojo lo cual es completa mentir, solo lo hacen para fregar, quieren su mordida como buenos perr0$ que son, y lo peor del caso es que el TRÁNSITO CON #35331 ME RAYÓ LA MADRE, ellos son los que faltan al respeto a los ciudadanos, solo quieren dinero, total que terminó infraccionando a mi papá por algo que no hizo, si hubiese sido cierto lo aceptamos sin problema, pero NUNCA SE PASÓ EL ROJO.
publicado por: Maricruz Puentes

thumb_down 0

1681293295476303

jue 24 de jun ...
Yo creo el jefe de tránsitos piensa que trae trabajando a puros egresados de Harvard, antes de hacer esos comentarios primero debe evaluar a los trabajadores de la corporación policiaca.
publicado por: David Luiz Toure

thumb_down 0

PABLOESPARZA

jue 24 de jun ...
Y cuando sea al reves, que sean los agentes prepotentes quienes te agredan y te insulte, o que estando en el.limite del alcoholimetro aun asi te detengan sin ser procedente.que vamos a hacer los ciudadanos
publicado por: pablo esparza

thumb_down 0

PABLOESPARZA

jue 24 de jun ...
Y nosotros si tenemos que soportar la amenazas de los agentes de llevarte detenido y las agresiones verbales de ellos
publicado por: pablo esparza

thumb_down 0

PABLOESPARZA

jue 24 de jun ...
Y nosotros si tenemos que soportar la amenazas de los agentes de llevarte detenido y las agresiones verbales de ellos
publicado por: pablo esparza

thumb_down 0

VENICE88

jue 24 de jun ...
... claro que si se discuten con uno de a 2mil o 5mil hasta mentada de madre se les perdona!
publicado por: Naty De la Cruz

thumb_down 0

Arturo

jue 24 de jun ...
SOLAMENTE las MORDIDAS serán bien TOLERADAS que quede muy claro ciudadanos.
publicado por: Arturo Dominguez

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...