Robo de medidor y cableado daña vacunas almacenadas en Piedras Negras, El Siglo de Torreón
04 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Robo de medidor y cableado daña vacunas almacenadas en Piedras Negras

Funcionario estatal descartó que se tratara de biológicos anti-COVID

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, lunes 21 de junio 2021, actualizada 8:53 pm

Enlace copiado

Durante el fin de semana se registró el robo de un medidor y el cableado eléctrico del Centro de Salud que se localiza en la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Piedras Negras, dejando sin energía eléctrica el lugar y provocó que se dañara medicamento y vacunas almacenadas.

“Por lo cual hubo desperfectos en las instalaciones y el biológico y medicamento que teníamos allí resguardado, pues tuvimos que desecharlos”, manifestó Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en el municipio de Piedras Negras.

El funcionario estatal descartó que se tratara de vacunas anti-COVID, estableciendo que se trataba de biológico para complementar los esquemas de vacunación de los menores de seis años; aunque hasta el momento no se tenía la cantidad de específica de las vacunas y el medicamento que se daño.

“Por lo regular, cuando es fin de semana no dejamos tanto biológico en las unidades. Por lo que se acostumbra, como protocolo es que, la mayor cantidad de biológicos se resguarde en la cámara fría de la Jurisdicción y que iniciando la semana, nuevamente se distribuya a los distintos centros de salud”, comentó Moscoso González.

Cabe mencionar que autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila en la delegación norte I, tomaron conocimiento del robo del medidor y del cableado eléctrico al centro de salud de la colonia Lázaro Cárdenas; por lo que están en espera de que se formalice la denuncia de los hechos para iniciar con la carpeta de investigación y las diligencias correspondientes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...