Gobernador electo de Zacatecas se pronuncia contra desaparición de Conago, El Siglo de Torreón
26 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Gobernador electo de Zacatecas se pronuncia contra desaparición de Conago

Plantea que no sea 'órgano a modo' del presidente

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , lunes 21 de junio 2021, actualizada 7:33 pm

Enlace copiado

El gobernador electo de Zacatecas, David Monreal Ávila, se pronunció porque la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) no desaparezca, pero tampoco sea un órgano a modo del presidente de la República y sí aglutine a todos los mandatarios estatales del país.

Entrevistado en el Senado de la República, a donde asistió al homenaje al poeta Ramón López Velarde, el morenista planteó que la Conago se mantenga como un órgano de discusión y deliberación de las soluciones a los problemas del país, donde estén representados todos los gobernadores, más allá de ideologías y filias partidistas.

"Para que pueda ser una organización de gobernadores tienen que ser todos. (…) No debe de ser a modo (del presidente de la República), debe de ser un órgano de deliberación libre, con pensamiento progresista, esa es mi opinión y que atienda las causas del país".

Por otra parte, David Monreal reconoció que ya se adelantaron los tiempos de la sucesión presidencial en el país, aunque no surgió en Morena; sin embargo, señaló que no es un asunto que pueda contener o estimular un partido o un movimiento. "Creo que ya hay una discusión nacional entorno a la sucesión, es evidente que está abierta ya la discusión y los tiempos se han adelantado".

No quiso opinar sobre los aspirantes, entre ellos su hermano Ricardo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de los senadores morenistas.

- ¿Ve a su hermano como candidato?

- Yo lo veo con un trabajo intenso acá en el Senado de la República. Hay que esperar los tiempos, pero él está trabajando muy intensamente".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...