Cultura reducirá número de visitantes a Feria Internacional del Libro Coahuila, El Siglo de Torreón
18 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Cultura reducirá número de visitantes a Feria Internacional del Libro Coahuila

Ya se trabaja en un protocolo con la Secretaría de Salud

ISABEL AMPUDIA/EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, lunes 21 de junio 2021, actualizada 7:17 pm

Enlace copiado

Con menor afluencia de visitantes se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro Coahuila (FILC) 2021, anunció la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil.

Por lo anterior, dijo que ya se trabaja en un protocolo con la Secretaría de Salud y Protección Civil, a fin de tener algunos filtros importantes al momento de que la gente entre a las dos zonas de venta, que es la institucional y la comercial.

Reveló que disminuirá la visita de menores, por lo general recibían 3 mil diarios aproximadamente, sin embargo por seguridad se buscará que sea menos la cantidad reduciendo el número de talleres, por la salud y bienestar de todos.

Recordó que en 2019 se registraron 196 mil visitantes, y se estima que en esta nueva edición se contabilicen por lo menos 150 mil.

“El gobernador ya nos dio luz verde para la FILC. La idea es que nosotros no provoquemos el hecho de que volvamos a estar en semáforo rojo o que el estado tenga otra tendencia. No es un riesgo sobre todo porque vamos a crear un protocolo, la idea es también meter filtros en las partes donde es la venta editorial, y en ese sentido vamos a trabajarlo”, afirmó.

Anuncio que habrá ambos Festival de Monólogos, el cual es más controlado porque va adentro de un teatro, así como la Muestra Estatal de Teatro, que es otro de los eventos que se llevará a cabo, una parte en Saltillo y otra en Torreón; además se está valorando si el Festival Julio Torri se podrá realizar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...