AMLO anuncia salida de Irma Eréndira Sandoval de la Secretaría de la Función Pública, El Siglo de Torreón
27 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

AMLO anuncia salida de Irma Eréndira Sandoval de la Secretaría de la Función Pública

Presidente de México informa que Roberto Salcedo Aquino será su reemplazo

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 21 de junio 2021, actualizada 1:25 pm

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes un nuevo cambio en su gabinete. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros dejará de ser titular de la Secretaría de la Función Pública.

En su lugar, indicó el mandatario federal, llegará Roberto Salcedo Aquino.

"Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo", aseguró López Obrador ante el cambio.

El presidente había anunciado que modificaría su gabinete tras las elecciones del 6 de junio, y el relevo en la Secretaría de la Función Pública es el segundo después del cambio al frente de la Secretaría de Hacienda anunciado hace dos semanas.

El mandatario expresó que Sandoval "cumplió cabalmente" su tarea en "el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad", pero señaló que el Gobierno está entrando en "una etapa nueva" que estará marcada por "una reforma administrativa" y el objetivo de "profundizar más en el combate a la corrupción".

Sobre el nuevo encargado de la Secretaría, el hasta ahora subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la misma dependencia, dijo que es "un hombre íntegro y honesto".

"Muchísimas gracias por la confianza, asumo la responsabilidad de recibir la estafeta de manos de Irma Eréndira. Con la misma velocidad y eficacia seguiremos trabajando", expresó Salcedo, quien prometió buscar que la ciudadanía tenga "mayor confianza en las instituciones y en quienes las dirijan".

Por su parte, Sandoval, quien se reincorporará como directora del Laboratorio de Corrupción y Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reivindicó que desde que asumió el cargo en 2018 logró "revivir" la secretaría.

"No fue nada fácil, pero sí me da mucho gusto reportarles buenas cuentas", expresó la funcionaria, quien destacó la aprobación de la Ley de Austeridad, la mejora de 14 puntos en el índice de percepción de corrupción y las sanciones contra 371 empresas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 8 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

delallave

lun 21 de jun ...
Lógico, Pablo Almicar le causó problemas con su Compadre impresentable en la candidatura del Gobernafor de Guerrero, teniendo que poner a una Juanita que le dicen la tirita. no sé perdió nada.
publicado por: Mángel F.G.

thumb_down 8

jesus2000

... lun 21 de jun
lo que pasa es la extitular de la funcion publica y su familia, pusieron de por medio su interes politico persona, no entendieron la linea politica y siguieron haciendo politica encontra de macedonio y en contubernio con el ife, le quitaron la candidatura politica, al gobierno de guerrero., en concreto les falto disciplina politica y entender los mensajes del presidente.

thumb_down 1

... mar 22 de jun
lo que Jesús 2000 quiere decir es que no fue la ex titular y su familia tan borrega y acrítica como requiere la 4T y por eso ya no hubo lugar para ella?

thumb_down 0

lbtjrg

lun 21 de jun ...
A ver ahora qué tan selectivo resulta, porque para la 4T hubo cero sanciones.
publicado por: Lrga Lobato

thumb_down 2

Pipolanart

lun 21 de jun ...
Pero si todo iba MUY BIEN. ¿Por qué cambiar? No quiero pensar que por corrupción e incompetencia. Vaya fracaso de transformación.
publicado por: Javier Ramirez

thumb_down 4

Celticolake

lun 21 de jun ...
Como siempre, un monigote para cumplir caprichos y los chantajes del KKS con todo aquel que no le pase mochada o no le rinda tributo al KKS y su 4ta prutrefaccion
publicado por: Jorge Zapata

thumb_down 3

DODGER66

... lun 21 de jun
?Como te duele... como te duele! como te duele que no te saquen a bailar hdp?

thumb_down 1

RinconDelMame

lun 21 de jun ...
Pocos Secretarios del gabinete con tanta falta de capacidad y experiencia para llenar un puesto, una más que junto con Rocio Nale y el de Pemex, en los que se nota a leguas que les premiaron por su lealtad y nunca por su capacidad, a ver que dice "Tiro loco" Ackerman de cómo abrieron a su ruca. Ánimo raza!
publicado por: GABRIEL ANAYA ARAUJO

thumb_down 1

fxuser

lun 21 de jun ...
Excelente trabajo de la ex secretaria, por eso tanto corrupto de los sexenios de Zedillo, Fox, Calderón y Peña están pagando con cárcel (no de Salinas porque esos están en el gobierno de AMLo & Co). Ah no verdad no hay ningún corrupto encarcelado, apenas una inhabilitación contra Luis Villegaray. Que bueno que la quitaron pues.
publicado por: Felipe Martín Barca

thumb_down 0

FreeRadical09

lun 21 de jun ...
Va a poner a uno de sus compas para que haga como que persigue a ex presidentes pero a esta administración más corrupta que todas las anteriores juntas no la van a tocar con el pétalo de una notificación.
publicado por: Que Te Importa

thumb_down 0

Juansho

lun 21 de jun ...
Se va con el mismo número de logros que cualquier otro funcionario de la T4, o sea 0 ? adiós irmita no fuiste suficiente lame webos del vejete y te cambio ??‍♂️
publicado por: Juan D

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...