López Obrador anuncia 'Tianguis del Bienestar' con venta de mercancías decomisadas, El Siglo de Torreón
25 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

López Obrador anuncia 'Tianguis del Bienestar' con venta de mercancías decomisadas

Presidente señala que se realizarán en las zonas más pobres de México

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 21 de junio 2021, actualizada 12:21 pm

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su gobierno prepara los llamados "Tianguis del Bienestar" por medio de los cuales "entregarán" mercancía asegurada –ropa, zapatos, juguetes, electrodomésticos- en las zonas más pobres del país.

"Estamos a punto de iniciar unos Tianguis del Bienestar. Todo lo que se decomisa se lleva a bodegas, ropa, calzado, ventiladores, aires acondicionados, juguetes, muchas telas, muchas telas, y se rentan bodegas, como 200 o 300 bodegas en el país y se mantiene esa mercancía, hemos ido sacando, sacando y sacando".

En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que habrá "Tianguis del Bienestar" en las zonas más pobres, para que la gente lo aproveche.

Explicó que para llevar a cabo estos tianguis su gobierno trabaja en una reforma administrativa para poder disponer de esos productos asegurados y no caer en competencia desleal.

"Como hay que hacer trámites, y normas, por ejemplo, para que no haya competencia desleal, se tiene que quemar o destruir, todo lo que son rollos de telas o pacas de ropa, todo eso va a cambiar. ¿Qué vamos a hacer?, para mantener esas bodegas hay que pagar, rentar, se echan a perder las cosas, estamos por terminar de elaborar una reforma administrativa para que todo lo que se confisque con prontitud, con rapidez, de manera expedita se le entregue a la gente".

El mandatario federal adelantó que para diciembre próximo planea rifar un terreno de 2 mil 500 hectáreas aproximadamente a la orilla del mar en Sinaloa.

Señaló que era un rancho del finado Antonio Toledo Corro (PRI), que fue comprado por Fonatur durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón.

"Está un poco apartado, en los límites de Sinaloa con Nayarit, pero pagaron 120 millones de dólares por el terreno y no hemos podido venderlo para obtener ese dinero. Nos hace falta porque estamos construyendo la Presa de Santa María, ahí cerca", explicó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

FR4N123

lun 21 de jun ...
jajajajaja que bajo cayo el desgobierno del ANCIASNO ACOMPLEJADO de PALACIO jajajajaja un tianguis jajajajajaja y van a ser los soldados los que esten ofreciendo la mercancia jajajajaja el que los iba a regresar al cuartel ahora los trae hasta de mandaderos jajajajaja QUE BAJO HAN CAIDO pero ya sabemos que asi de FRAUDULENTA,MITOMANA,PAYASA,RIDICULA,HIPOCRITA y CORRUPTA es la cuatrote jajajajaja
publicado por: JOSE AVALOS

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...