Reportan 36 muertes por COVID-19 en México, El Siglo de Torreón
25 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Reportan 36 muertes por COVID-19 en México

Urge IMSS a reforzar las medidas sanitarias; epidemia sigue activa

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 21 de junio 2021, actualizada 7:42 am

Enlace copiado

En el marco del Día del Padre, la Secretaría de Salud Federal (Ssa) informó que hasta este 20 de junio en México se confirmaron 231 mil 187 muertes por COVID-19, es decir, 36 más que este sábado.

Del mismo modo, el informe técnico diario de la Ssa reportó 2 millones 477 mil 283 casos positivos totales por SARS-CoV-2 en el país, lo que indica que en las últimas 24 horas México acumuló mil 578 casos de contagio de COVID-19.

Mientras que los casos negativos ascienden a 4 millones 420 mil 396 casos y hay registro de 435 mil 100 casos sospechosos.

Por otro lado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (67 %) de todos los casos acumulados registrados en el país.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por sí sola 27 % de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Vacunación contra COVID-19 en México. Con respecto al esquema de vacunación contra el virus, el Informe Técnico Diario que emite la Ssa reportó que se han aplicado 400 mil 151 vacunas, con lo que el total suministrado desde el 24 de diciembre pasado alcanza 40 millones 31 mil 327 dosis.

La Secretaría de Salud (Ssa) también informó que 27 millones 753 mil 807 personas mayores de 18 años han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

De este universo, 16 millones 526 mil 469, que representan 60 por ciento, cuentan con esquema completo de vacunación, mientras que 11 millones 227 mil 338 personas, que son el 40 por ciento del total, cuentan con medio esquema.

URGEN A REFORZAR MEDIDAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó reforzar las medidas sanitarias de lavado correcto de manos, uso de gel a base de alcohol, uso de cubrebocas, convivir solo con los miembros del hogar y como "el mejor regalo" motivarlos a que acudan a PrevenIMSS.

El doctor Carlos Benito Armenta Hernández mencionó que para fortalecer la salud preventiva, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) personal de enfermería realiza, durante el chequeo, acciones de promoción de la salud, evaluación del estado de nutrición, prevención y detección de enfermedades, así como de salud sexual y reproductiva.

El especialista también destacó la alimentación saludable, la actividad física y tomar agua simple potable, son medidas básicas de salud que contribuyen a tener defensas al cien por ciento para protegernos de enfermedades, estos hábitos deben llevarse a la práctica también en esta fecha del Día del Padre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...