Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

SRE

Desembolsa SRE 3 mdp por congreso de su sindicato

Se gastó en un hotel cinco estrellas y en la compra de boletos de avión para 150 personas

El año pasado el congreso tuvo una bolsa de 2.1 mdp. (ARCHIVO)

El año pasado el congreso tuvo una bolsa de 2.1 mdp. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Hospedaje por cinco días en el Hotel Barceló de cinco estrellas, en Huatulco, compra de boletos de avión para 150 personas en viaje redondo, todos los alimentos incluidos y la renta de salón para 300 personas fueron algunas de las exigencias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SNTSRE) para llevar a cabo su Congreso General Ordinario 2021, que concluyó este viernes y por el que se pagó más de 3 millones de pesos.

Cabe destacar que en su congreso de diciembre pasado, realizado en Oaxtepec, en pleno rebrote de COVID-19, se destinaron 2.1 millones de pesos, por lo que en ambos eventos se han pagado 5 millones de pesos.

En mayo se documentó que la Cancillería también desembolsó 2 millones de pesos en chamarras y uniformes deportivos con logos del sindicato.

En la convocatoria de la licitación con número de folio IA-005000999-E30-2021, se detalla que también el sindicato solicitó para todos sus agremiados que fueron al evento la realización de pruebas PCR, antes y después del congreso.

"El servicio integral para el desarrollo del Congreso General Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SRE 2021 deberá incluir el traslado ida y vuelta, el hospedaje con alimentos para 150 personas que participarán en el mismo, así como las instalaciones de un salón de convenciones dentro del hotel, equipo y material para la celebración de cinco sesiones plenarias, que serán una por día.

"La sede que se propone, por tener las características idóneas y necesarias que permiten la sana distancia para llevar a cabo el desarrollo del congreso, es el Hotel Barceló Huatulco, lugar que, se reitera, cumple con salones con capacidad superior a 300 personas para mantener sana distancia, instalaciones y los requerimientos mínimos necesarios de hospedaje".

El pasado viernes, al dar el fallo, la Dirección General Adjunta de Adquisiciones y Control de Bienes de la SRE determinó entregar el contrato de 3 millones 77 mil 591 pesos a la empresa Viajes Presencia México, S.A. de C.V., por reunir las condiciones legales, administrativas, técnicas y económicas. "por lo que se le adjudica la partida única por 100%, incluyendo todos y cada uno de los conceptos y condiciones establecidos".

Leer más de Nacional

Escrito en: SRE Congreso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El año pasado el congreso tuvo una bolsa de 2.1 mdp. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1930622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx