Armando Guadiana regresa como senador para señalar culpables en la tragedia de Múzquiz, El Siglo de Torreón
22 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Armando Guadiana regresa como senador para señalar culpables en la tragedia de Múzquiz

'Allí la culpa es, tanto del Gobernador como de Manuel Bartlett, de los dos'

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH., sábado 19 de junio 2021, actualizada 12:03 pm

Enlace copiado

Luego de perder la alcaldía de Saltillo y regresar como senador, el empresario Armando Guadiana responsabilizó de la tragedia de la mina de Múzquiz al Gobierno de Coahuila y al director de CFE, Manuel Bartlett.

"Allí la culpa es, tanto del Gobernador como de Manuel Bartlett, de los dos. De los dos, definitivamente; uno por no cuidar la seguridad y el otro por amachado en que el va a resolver las cosas y no resuelve nada", Lo anterior, al preguntarle su opinión respecto lo sucedido el pasado viernes 04 de junio del año en curso, en la mina Micarán, que se localiza en el ejido Rancherías del municipio de Múzquiz y que dejó como saldo, siete trabajadores mineros sin vida tras la inundación y deslave de la mina.

Guadiana Tijerina estuvo en Piedras Negras este viernes, donde abordó el mencionado tema del accidente de la mina en la región carbonífera e inclusive, ahondó en el tema de Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE y cuestionó las acciones realizadas por el funcionario federal en el tema de la compra de carbón para las Termoeléctricas de Coahuila.

Recordó que asignó sin licitación, más de tres millones de toneladas de carbón a un precio de más de 870 pesos y lo comparó con que los precios que se tenían en el 2019, cuando la tonelada de carbón estaba en mil 200 pesos. Inclusive, señaló que en el 2009, hace 12 años el precio del carbón estaba en 827 pesos la tonelada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...