Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

ACCIDENTE MINA MÚZQUIZ

Armando Guadiana regresa como senador para señalar culpables en la tragedia de Múzquiz

'Allí la culpa es, tanto del Gobernador como de Manuel Bartlett, de los dos'

Responsables del accidente en mina son el gobernador y Bartlett: Armando Guadiana.

Responsables del accidente en mina son el gobernador y Bartlett: Armando Guadiana.

RENÉ ARELLANO

Luego de perder la alcaldía de Saltillo y regresar como senador, el empresario Armando Guadiana responsabilizó de la tragedia de la mina de Múzquiz al Gobierno de Coahuila y al director de CFE, Manuel Bartlett.

"Allí la culpa es, tanto del Gobernador como de Manuel Bartlett, de los dos. De los dos, definitivamente; uno por no cuidar la seguridad y el otro por amachado en que el va a resolver las cosas y no resuelve nada", Lo anterior, al preguntarle su opinión respecto lo sucedido el pasado viernes 04 de junio del año en curso, en la mina Micarán, que se localiza en el ejido Rancherías del municipio de Múzquiz y que dejó como saldo, siete trabajadores mineros sin vida tras la inundación y deslave de la mina.

Guadiana Tijerina estuvo en Piedras Negras este viernes, donde abordó el mencionado tema del accidente de la mina en la región carbonífera e inclusive, ahondó en el tema de Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE y cuestionó las acciones realizadas por el funcionario federal en el tema de la compra de carbón para las Termoeléctricas de Coahuila.

Recordó que asignó sin licitación, más de tres millones de toneladas de carbón a un precio de más de 870 pesos y lo comparó con que los precios que se tenían en el 2019, cuando la tonelada de carbón estaba en mil 200 pesos. Inclusive, señaló que en el 2009, hace 12 años el precio del carbón estaba en 827 pesos la tonelada.

Leer más de Coahuila

Escrito en: ACCIDENTE MINA MÚZQUIZ minas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Responsables del accidente en mina son el gobernador y Bartlett: Armando Guadiana.

Clasificados

ID: 1930009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx