Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Con debate, analizarán derrota del PAN en Coahuila

Jesús de León, habló sobre los resultados de la elección del pasado 6 de junio

Hace un año, Jorge Juan Torres López se declaró culpable de lavado de dinero en EUA.

Hace un año, Jorge Juan Torres López se declaró culpable de lavado de dinero en EUA.

LUCÍA PÉREZ PAZ

El líder estatal del Partido Acción Nacional, PAN, Jesús de León, habló sobre los resultados de la elección del pasado 6 de junio en donde el partido ganó cuatro de 38 municipios, e indicó que las derrotas son multifactoriales y que harán un análisis de lo ocurrido.

"Esto lo estaremos discutiendo al interior del partido el próximo 26 de junio en el consejo estatal en donde vamos a buscar precisamente llevar todo este debate de qué es lo que pasó, y cuáles fueron los circunstancias. Una derrota o un triunfo pues se deben a muchos factores. No nada más es uno", dijo.

Esta declaración la emitió, a este medio, tras informarse que un grupo de militantes panistas pedía su renuncia tras los pasados comicios.

El líder panista se mostró sorprendido por el documento emitido, e indicó que el análisis debe de hacer al interior del partido y aseguró tener el apoyo de los consejeros de su partido.

"(Quienes emitieron el documento) no es el consejo y no es ni el 10% de los consejeros. Más del 75% de los consejeros me han dado su apoyo", dijo Jesús de León.

"Lo más lastimoso es que la candidata del PAN en Saltillo firma el documento, cuando fue a la que más dinero le dimos durante el proceso electoral de acuerdo al financiamiento público que tenemos autorizado. Fue a la que más apoyo se le brindó y la que se llevó la peor campaña en la historia de Saltillo. Ósea es una contradicción totalmente que no asuma cada quien su responsabilidad", agregó.

Respecto a los resultados dijo que un triunfo o una derrota se deben a muchos factores y no es responsabilidad de una persona.

Entre los factores mencionó los recursos limitados, así como el acceso del gobierno del estado y la federación a programas sociales y con ello la captación del voto.

"Este es un tema de mayor profundidad y lo tenemos que revisar… Vamos a salir de esta. Las derrotas al final de cuentas también es aprendizaje, curte. Nos va ayudar en este proceso de reflexión para tratar de corregir los errores que hemos cometido y vamos a estar listo para los próximos procesos", finalizó.

A través de un comunicado a los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) de Coahuila, los consejeros estatales piden renovar la dirigencia estatal ante los malos resultados en las pasadas elecciones del 6 de junio.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hace un año, Jorge Juan Torres López se declaró culpable de lavado de dinero en EUA.

Clasificados

ID: 1930002

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx