Piden a la SEP reajustar el calendario escolar 2021-2021, El Siglo de Torreón
28 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Maestros y personal administrativo piden a la SEP reajustar el calendario escolar 2021-2021

Pues habría un mes más de clases, entre otros cambios

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , viernes 18 de junio 2021, actualizada 12:51 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Educación Pública (SEP) perfila que el próximo ciclo escolar inicie el 30 de agosto y finalice el 28 de julio de 2022, pero garantizando los 200 días de clases y los tres periodos vacacionales.

En un comunicado emitido luego de que se difundiera un anteproyecto enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) sobre las medidas que se implementarán en el regreso a clases, la SEP detalló que estos periodos vacacionales estarán compuestos por 10 días hábiles para las vacaciones de invierno —del 20 al 31 de diciembre de 2021— y 10 días para las vacaciones de Semana Santa —que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022.

Mientras que a las vacaciones de verano corresponden por lo menos 20 días que iniciarán el 29 de julio de 2022 y su conclusión, indicó, se dará a conocer hasta la publicación oficial del próximo calendario escolar 2022-2023.

VER MÁS: Sin incidentes regreso a clases en escuelas públicas de La Laguna de Durango 

Detalló que la próxima semana se dará a conocer el calendario escolar 2021-2022.

Luego de que se difundió un anteproyecto sobre el próximo ciclo escolar 2021-2022, maestros y personal administrativo pidieron a la SEP que se haga un ajuste al calendario escolar 2021-2022, pues habría un mes más de clases, entre otros cambios.

Con el hashtag #AjusteAlCalendarioEscolar y #DignidadAlTrabajoDocente, los profesores externaron sus quejas. "No estuvimos de vacaciones, estuvimos con nuestros alumnos 24/7 sin importar nada, esto es deplorable, exigimos más respeto a nuestra vocación", "los maestros no somos culpables de la pandemia, no estuvimos de vacaciones, trabajamos más que las horas pagadas atendiendo incluso 24/7, con recursos propios, sin apoyo del gobierno... ¿Y ahora nos castigan?", "Mucho nos han recalcado que la educación debe ser de CALIDAD y no de CANTIDAD, ¿Que pasa aquí entonces?" (sic), son algunos de los reclamos que se leen en redes sociales.

VER MÁS: SEP programa ciclo a partir del 30 de agosto 

Sin embargo, la SEP aclaró que el anteproyecto aún no está vigente, además de que el calendario escolar 2021-2022 aún no se ha publicado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 3 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

adolfo77

vie 18 de jun ...
a chinga??? maestros 24/7? de que ingaos se quejan? maestros huevones.. Tienen mas de 3 meses de vacaciones al año y se quejan?
publicado por: R. Rodriguez

thumb_down 7

Ivan Evelio

vie 18 de jun ...
Lo que no tienen es vergüenza mugres webonotes. Más bien a quién le debemos el mérito ante la pandemia es a las aadmirables amas de casa. A las amas de casa son a quienes debió de haber apoyado el gobierno en pandemia, y a los olgazanes debió de haberles dado el salario mínimo haber si es cierto que tenían vocación. Más bien los liosos ya anduvieran haciendo protestas condenados tragadiokis.
publicado por: Ivan Evelio Olivares

thumb_down 1

vanvirumbi

sáb 19 de jun ...
hasta ahorita aparte de los políticos es el mejor trabajo y bien pagado que puede haber ha y no se diga de los intendentes que ya se creen maestros las escuelas publicas todas sucias cuando ellos debieron de limpiarlas pues no iban a tener contacto con alumnos
publicado por: PATRICIA RAMIREZ

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...