Coahuila cuenta con dos asociaciones de hoteles, El Siglo de Torreón
04 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Coahuila cuenta con dos asociaciones de hoteles

Una de éstas pide la renuncia del secretario de turismo federal

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAH, viernes 18 de junio 2021, actualizada 9:32 am

Enlace copiado

En Coahuila existen dos asociaciones de hoteles, y una de éstas ratificó que pide la renuncia del secretario de turismo federal, Miguel Torruco, por su nulo resultado al frente de la dependencia.

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila A.C. (AMHMC AC), Héctor Horacio Dávila Rodríguez, explicó que el organismo del que él es miembro, tiene más de 50 años trabajando diferente a la Asociación de Hoteles, Moteles y Hospedaje (ANHMH).

Afirmó que la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, cuyo presidente es Luis González Arocha, representa a 250 hoteles en el Estado y la otra representa a 30.

Agregó que su organismo pertenece al Consejo Nacional Turístico, no a la Asociación Nacional de Hoteles, e indicó que no habla representando a éstos cuando pide la renuncia del secretario de turismo del gobierno federal.

Expuso que el logotipo de la AMHMC no es de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedajes. Indicó que hace 12 o 15 años fue diseñado éste junto con toda la imagen institucional y de mercadotecnia por la Universidad Autónoma del Noreste.

Por otro lado afirmó que Miguel Torruco "sólo vino a tomar vino" en una gira que realizó a Coahuila, para el anuncio de un museo en Parras de la Fuente.

Afirmó que en ningún estado del país han recibido apoyo de la Secretaría de Turismo, no han obtenido créditos blandos, capacitaciones o programas de apoyo a la industria hotelera y turística.

Cuestionó la administración de Torruco, pues la Secretaría de Turismo de la federación no sufrió recortes económicos como el resto de las dependencias federales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...