Aumentan aforos en espacios recreativos del norte de Coahuila, El Siglo de Torreón
04 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Aumentan aforos en espacios recreativos del norte de Coahuila

En los hoteles se permitirá un aforo del 100 por ciento, pero restringiendo el uso de las áreas comunes

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH, viernes 18 de junio 2021, actualizada 9:31 am

Enlace copiado

El subcomité de salud de la región norte de Coahuila se reunió este jueves y acordó aumentar del 60 al 80 por ciento los aforos en restaurantes y salas de cine; mientras que en los hoteles se permitirá un aforo del 100 por ciento, pero restringiendo el uso de las áreas comunes.

Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila, dio a conocer que durante el citado encuentro con los 10 alcaldes de los municipios que conforman dicha zona norte; se abordaron algunas solicitudes para la realización de eventos de esparcimiento.

El funcionario estatal dio a conocer que, estas serán definidas por las autoridades de los municipios en los que se contemplan desarrollar dichas actividades, lo cual lo definirán una vez que se lleve a cabo una revisión de los lugares donde se contemplan realizar y determinar las capacidades.

Con relación a la solicitud de un evento de rodeo, en el que se plantea que no se rebase el 60 por ciento de la capacidad del local, será una decisión propia del municipio de Piedras Negras, al igual que la presentación un grupo en vivo de hasta 200 personas que se tiene contemplado.

"Respecto a un circo que se quiere instalar, va a ver también el municipio que capacidad tiene el circo, la carpa que tamaño es, y bueno, van a valorar el flujo de gente que puede ser autorizado. Y respecto al evento Acuña vuela, de los aerostáticos, ya fue aprobado el protocolo, y turnado al municipio de Acuña. Ellos van a determinar donde sería, si sería en el Parque Braulio o la Presa", dijo Saracho Navarro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...