Alistan Feria del Empleo en Torreón: Secretaría del Trabajo, El Siglo de Torreón
26 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Alistan Feria del Empleo en Torreón: Secretaría del Trabajo

Se ofrecerán vacantes para cerca de 800 personas

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, jueves 17 de junio 2021, actualizada 7:13 pm

Enlace copiado

La Secretaría del Trabajo informó que se encuentran alistando la Feria del Empleo para el municipio de Torreón, en la cual se ofrecerán vacantes para cerca de 800 personas.

De acuerdo con el titular Nazira Zogby, será el 25 de junio que se lleve a cabo la feria del empleo en Torreón, la cual será abierta al público.

Indicó que para ello se pide a las personas registrarse a la página oficial para poder filtrar los perfiles y poder informar a los solicitantes donde habrá vacantes acordes y así evitar aglomeraciones.

“Pudiéramos llegar a más vacantes, pero de momento en el sistema traemos 800 empleos de todos los niveles ocupacionales”, dijo.

Por otro lado, informó que se tendrá una feria en Saltillo para empleados del sector restaurantero.

Señaló que será el próximo martes que se tenga una reunión con este sector para determinar sus necesidades en empelo.

“Va ser a mediados de julio, pues el sector restaurantero nos pidió hacer una feria exclusiva para ellos, por lo que ya empezamos a trabajar en esta feria y serían las dos ferias más próximas”, dijo.

Recordó que vienen las temporadas más altas de ingresos para este sector y conforme se ha incrementado el aforo, tras la contingencia sanitaria, están buscando personal.

“Todas son presenciales y es de todos los puestos como cocineros, meseros, lava lozas, entre otros”, destacó.

En otros temas, Nazira Zogbi Castro, informó que pese a la pandemia generada por el COVID-19, dentro del programa de trabajadores agrícolas, un total de 200 coahuilenses fueron enviados a Canadá, tras ser colocados en trabajo agrícola.

Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo en Coahuila, informó que desde enero pasado del presente año estas personas emprendieron el viaje y los últimos se irán el próximo mes de julio, debido a que son contratos de alrededor de ocho meses.

Señaló que el programa de trabajadores agrícolas para Canadá tuvo que implementar estrategias por parte del Consulado Canadiense, como la aplicación de pruebas del COVID-19 con 72 horas de anticipación y así poder emprender el viaje.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...