Mantos de telarañas cubren región de Australia tras inundaciones, El Siglo de Torreón
05 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Mantos de telarañas cubren región de Australia tras inundaciones

Las imágenes se comparten en redes sociales

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
AUSTRALIA, jueves 17 de junio 2021, actualizada 10:03 am

Enlace copiado

Imágenes tomadas en Australia que muestran una región rural cubierta por un manto de telarañas, sorprenden en redes sociales.

Gippsland, en el estado de Victoria, fue afectada a principios de junio por fuertes lluvias que provocaron inundaciones, lo que llevó a evacuar a la población, detalla la agencia UPI.

Al regresar a sus casas, los residentes locales encontraron que las gruesas mantas de tela colgaban de los árboles y cubrían los prados. Dieter Hochuli, ecólogo de la Universidad de Sídney, explicó a 7News que esa cantidad de telarañas no es particularmente rara, dadas las condiciones meteorológicas. "Se trata de un fenómeno sorprendentemente común después de las inundaciones", dijo, agregando que es así como los arácnidos, al usar sus telas como un gancho de agarre, escapan de las aguas por inundaciones. "Cuando tenemos este tipo de lluvias e inundaciones muy fuertes, estos animales que pasan su vida crípticamente en el suelo, ya no pueden vivir ahí y hacen exactamente lo que intentamos hacer nosotros: se trasladan a los terrenos más altos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...