Ayuntamiento de Frontera despedirá a 200 funcionarios de confianza, El Siglo de Torreón
01 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Ayuntamiento de Frontera despedirá a 200 funcionarios de confianza

Este mes saldrán 43 burócratas, entre ellos varios directores

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRONTERA, COAH., jueves 17 de junio 2021, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Frontera despedirá a 200 trabajadores de confianza contratados durante la actual gobierno, para entregar saneada y sin riesgo de demandas laborales la tesorería a la próxima administración. Este mes saldrán 43 burócratas, entre ellos varios directores.

El presidente municipal, Florencio Siller Linaje, explicó que entregará una administración pública saneada, sin carga de demandas laborales por despidos.

Sostuvo que se trata de una planificación de meses, en la que se irá recortando cada quincena una determinada cantidad de trabajadores para llegar al 31 de enero de 2022 a una nómina ligera, y sin problemas legales de carácter laboral.

Por otro lado el director de recursos humanos del Ayuntamiento del riel, Ignacio Ortegón, precisó que será un promedio de 20 trabajadores por quincena los que sean despedidos y finiquitados tal y como lo establece la ley.

Precisó que se trata de burócratas de niveles altos bajos y medios, que incluyen directores de departamento, coordinadores y operativos de las diferentes áreas de la administración pública.

Los primeros funcionarios que salen en el recorte de nómina son 24, entre los que están los directores de la Instancia de la Mujer, Atención a Discapacitados, y Arte y Cultura.

Agregó que par el fin de mes serán otros 20 burócratas. Cada quincena serán en promedio dos decenas de funcionarios reajustados, si las partidas presupuestales no son más recortadas por la federación.

Se tiene calculada una erogación de un millón 200 mil pesos mensuales en liquidaciones y los despidos no generarán una deuda.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...