Cruz Roja de Saltillo contempla reactivar curso de urgencias, El Siglo de Torreón
04 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Cruz Roja de Saltillo contempla reactivar curso de urgencias

Se suspendió a causa de la pandemia de COVID

ISABEL AMPUDIA/EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, miércoles 16 de junio 2021, actualizada 8:02 pm

Enlace copiado

Ya se contempla la reactivación del curso de Técnico en Urgencias Médicas de Cruz Roja Delegación Saltillo, mismo que se suspendió a causa de la pandemia de la COVID.

Por lo anterior, Juan Carlos Rocha Rocha López, coordinador de Socorristas de la humanitaria institución, informó que a pesar de que aún no hay fecha de inicio, ya se está en pláticas para su pronta reactivación.

Sostuvo que es muy probable que este año se reactive ya sea en modo híbrido o en línea, en caso de que se requiera la presencia del alumnado en las instalaciones ya que parte de la enseñanza es práctica, será el área de capacitación quien tomará la decisión de cómo se habrá de impartir éste curso.

Cabe destacar que una de las actividades que también se suspendieron el año anterior fue su boteo anual, el cual se reinició en este 2021 y recientemente concluyó, donde la meta en esta ocasión fue de más de un millón de pesos.

Asimismo otra de las actividades que se habrán de retomar es la recertificación de paramédicos, misma que se frenó el año anterior, ya que la prioridad fue la atención a pacientes COVID-19.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...