Alistan vacunación antiCOVID en la frontera norte de México, El Siglo de Torreón
04 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Alistan vacunación antiCOVID en la frontera norte de México

Hasta el pasado abril, Estados Unidos bloqueaba el envío de vacunas fabricadas en su territorio

EFE
CIUDAD DE MÉXICO , miércoles 16 de junio 2021, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

México prepara la vacunación en los municipios norteños del país gracias al cargamento de 1.35 millones de vacunas de Janssen enviadas por el Gobierno estadounidense, lo que permitirá reabrir cuanto antes la frontera común, cerrada desde hace más de un año por la pandemia.

"Agradecerle al presidente (Joe) Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris por esta donación, este gesto solidario", expresó durante su rueda de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio seguimiento desde el Palacio Nacional a la llegada de las vacunas.

VER MÁS: Afirma estudio que COVID-19 aumentó pobreza en México 

El cargamento de Janssen, fármaco de una sola dosis fabricado por la farmacéutica estadounidense Johnson y Johnson, aterrizaron este martes en el aeropuerto de Toluca, a las afueras de Ciudad de México, y fueron enviadas al norte para arrancar la inmunización.

El cargamento llegó cerca de las 07:00 hora local y fue recibido por el director general para América del Norte, Roberto Velasco, y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John S. Creamer.

VER MÁS: Repunte del 8 % rompe baja de contagios COVID en México 

Este envío fue una promesa que hizo la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a López Obrador, en una llamada el pasado 3 de junio, días antes de reunirse ambos en la capital mexicana.

Hasta el pasado abril, Estados Unidos bloqueaba el envío de vacunas fabricadas en su territorio, pero a medida que avanzó la inmunización de los estadounidenses abrió el mercado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...