Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Deudos del accidente de la Línea 12 del Metro denuncian presión de CDMX

Además de acoso por parte del Gobierno capitalino

Los afectados dicen estar sorprendidos de que nadie del STC se ha acercado a ellos tras el colapso.

Los afectados dicen estar sorprendidos de que nadie del STC se ha acercado a ellos tras el colapso.

AGENCIAS

A seis semanas del accidente en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro donde cayeron dos vagones y provocó la muerte de 26 personas, familiares de las víctimas denuncian presión y acoso por parte del Gobierno capitalino para que firmen diversos documentos, entre ellos, la indemnización de 650 mil pesos por cada fallecido.

Aunque algunas de las familias ya aceptaron el pago -pues no quieren saber nada más del tema- otras, al menos 14, cuestionan los métodos del Gobierno de la Ciudad de México, siguen esperando justicia y, ante el retraso en las investigaciones y peritajes, no descartan seguir con el proceso legal en tribunales internacionales, donde esperan que se castiguen a las empresas que construyeron la Línea Dorada, y de manera local confían en que algún funcionario público sea responsable.

Admite AMLO filtración al New York Times

VER MÁS Admite AMLO filtración al New York Times

Reconocen que no hay seguridad de que se actuará con lealtad en esa investigación

Los afectados dicen estar sorprendidos de que todos los trámites y acercamientos que han tenido es con personal del Gobierno capitalino y nadie del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha sostenido un diálogo con ellos. Reclaman que la directora del organismo, Florencia Serranía, no les ha dado las condolencias o se ha disculpado por lo sucedido.

"Nos traen chingue y chingue con que ya firmemos la indemnización para que nos den los 600 mil pesos, pero nosotros no queremos eso, no buscamos dinero porque no hay cantidad que nos regrese a nuestros seres queridos. Vamos a seguir buscando justicia, eso es lo que en realidad queremos, al menos que muestren interés en resolver las cosas, en que nos digan qué pasó, si hay un responsable y que le garanticen a todos que nunca más va a pasar un accidente igual.

AMLO asegura que oposición busca enfrentar a Sheinbaum con Ebrard por L12

VER MÁS AMLO asegura que oposición busca enfrentar a Sheinbaum con Ebrard por L12

López Obrador dice que tiene posibles sucesores 'hasta para prestar'

"Todo el trato y los acercamientos son con el gobierno, no sé de qué privilegios goza la señora Serranía. ¿Tú crees que se ha dignado a preguntarnos cómo estamos, en qué nos puede ayudar, si se nos ofrece algo o por lo menos una disculpa o algo que nos dé a entender que le importamos? Para ella no existimos y ese es nuestro coraje e impotencia", manifiesta una de las familias bajo anonimato para evitar represalias.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los afectados dicen estar sorprendidos de que nadie del STC se ha acercado a ellos tras el colapso.

Clasificados

ID: 1927751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx