Buscan nombre para perrito rescatado por la policía en CDMX, El Siglo de Torreón
02 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Buscan nombre para perrito rescatado por la policía en CDMX

El animal fue encontrado abandonado y atado a un poste

EL UNIVERSAL.-
CIUDAD DE MÉXICO, martes 15 de junio 2021, actualizada 4:04 pm

Enlace copiado

La policía capitalina invitó a los ciudadanos a votar por el nombre que llevará el perrito que fue rescatado por un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), la tarde del lunes en avenida Poniente 128 y Norte 13, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En la encuesta la votación la encabeza "Parejita" con el 40% de la aprobación a través de redes sociales, seguido de "Mailo" y "Poli", ambos con 30%.

El elemento Simón Cuevas Hernández, con 25 años en la PBI realizaba recorridos de seguridad en calles de la colonia Nueva Vallejo y un ciudadano les indicó que, en un poste, había un animal al que dejaron amarrado y con un poco de comida a su alrededor.

Al ver al perrito, el policía lo desamarró y comenzó a acariciarlo, en tanto su compañero solicitó la presencia del personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para su valoración médica veterinaria y resguardo.

Los oficiales de la BVA acudieron al sitio y realizaron una valoración general del ejemplar macho, color atigrado, talla mediana, al que diagnosticaron en buen estado de salud y, cuando se disponían a trasladarlo a sus instalaciones, el oficial de la PBI pidió que se lo dieran en adopción.

El uniformado llenó los formatos para la custodia responsable del animalito, y recibió de los brigadistas, distintas recomendaciones para el cuidado y atención del perro, además le entregaron una copia de la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México.

Esta tarde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pidió a los capitalinos su ayuda para ponerle nombre al perrito que se quedará bajo el cuidado de Simón, quien una vez rescató al perro los trasladó en Metro hasta su casa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...