Se enfrentan titular de CFE y gobernador de Coahuila por mina de Múzquiz, El Siglo de Torreón
02 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Se enfrentan titular de CFE y gobernador de Coahuila por mina de Múzquiz

Miguel Riquelme y Manuel Bartlett se culparon mutuamente, por el accidente minero

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH., martes 15 de junio 2021, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

A diez días de haberse registrado el colapso de una mina ubicada en el municipio de Múzquiz, accidente que dejó siete mineros muertos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, y el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, se enfrentaron en declaraciones; ambos se llamaron "cínicos" y se culparon mutuamente por el accidente.

A través de varias publicaciones en redes sociales, Manuel Bartlett dijo que Riquelme protege de manera cínica a quienes quieren monopolizar la venta del carbón, mientras que el gobernador de Coahuila lo llamó cínico e ignorante al argumentar que el Estado no tenía facultades para intervenir.

A juicio del mandatario estatal, la baja de precios en la compra del carbón provocó que se generaran condiciones de inseguridad y por ello considera que Bartlett es el responsable moral del derrumbe que dejó siete fallecidos.

Fue la semana pasada cuando Riquelme Solís declaró como responsable moral a Manuel Bartlett, pero fue hasta ayer lunes que el titular de la CFE escribió en su cuenta de Twitter que el responsable es el gobernador por conocer el problema y no imponer medidas de seguridad a través de la Secretaría del Trabajo en el estado.

"(Riquelme) protege a quienes quieren monopolizar el carbón, en contra de los pequeños productores", citó el titular de la CFE.

Tras ello, el mandatario publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde resaltó que tras el accidente, el Gobierno del estado se ha mantenido al tanto de las necesidades de los mineros.

"Es muy grave su ignorancia y más grave su cinismo al adjudicar éstas responsabilidades a quienes no tenemos facultades legales sobre este sector…", se lee en la publicación de Riquelme.

"Hace mucho que usted no es Secretario de Gobernación, sino director de la CFE nacional y le recuerdo que el pasado 23 de octubre la organización Familia Pasta de Conchos le solicitó una cita para exponerle las pésimas condiciones de trabajo en las minas de carbón que tiene contrato con la CFE que usted dirige y usted no los ha atendido y tampoco acudió a atender a las familias de los mineros atrapados. Antes de repartir culpas lo invito a que asuma sus responsabilidades que por ley le corresponden".

Tras este anuncio, el funcionario federal ya no respondió.

Por su parte, las familias de los mineros piden apoyo económico para sobrellevar los gastos que se generaron tras la tragedia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 12 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

139972999870242

mar 15 de jun ...
que cinismo y descaro de este rata riquelme, como se atreve a decir que ante la baja en los precios del carbon, los empresarios dejaron de invertir en la seguridad de las minas, todos sabemos que estas deficiencias en la seguridad de las minas tiene decadas, y que roman alberto cepeda tiene total responsabilidad en la inseguridad que existe en las minas de coahuila, ya que la secretaria del trabajo en coahuila deberia tener personal que verifique que se apliquen las normativas iso-14000 e iso-18000 referentes a la seguridad industrial
publicado por: Carlos Cuéllar Anaya

thumb_down 0

jaro1

mar 15 de jun ...
Protagonismo puro del Gobernador
publicado por: José Rodríguez soledad

thumb_down 3

Adolfo_mtz_ch

mar 15 de jun ...
Todos sabemos por sentido común quien tiene la culpa.. Riquelme.. es el estado que el gobierna .. .. ya solo esperamos el milagro que asi como a Cabeza de Vaca tiene ya un pie en la cárcel .. este gobernador caiga de la misma manera ..
publicado por: Adolfo M C

thumb_down 0

Celticolake

mar 15 de jun ...
Che Barttlet, es sabido por todos(excepto por los que estan pen dejos o los que se hacen pen dejos) que es un corrupto y mafioso de lo peor. USA lo tiene en el mira por principal sospechoso de un agente de la DEA en los 80s, por eso este cu lero no viaja a USA ni de chste, se cuida de eso y nunca ha dejado de tenerr puestos politicos para tener fuero y proteccion de politicos como el KKS en este caso. Es pieza clave del KKS debido a que le puso los contactos poderosos que le financiaron la campaña para llegar a presidente, por eso el KKS lo protege, estan embarrados. Yo no defiendo a Riquelme qu quede claro, otra fichita mas, politcos al servicio corruptos e hipocritas
publicado por: Jorge Zapata

thumb_down 0

Celticolake

mar 15 de jun ...
Barttlet, El mafioso corrupto y asesino de un agente de la DEA, protegido del otro mafioso y criminal el KKS
publicado por: Jorge Zapata

thumb_down 1

Celticolake

mar 15 de jun ...
Saben pq BARTTLET no viaja a USA desde los 80s? Exacto, lo agarran y ya no lo sueltan, por eso barttlet nunca ha dejado de tener puestos politicos y de perro faldero de los politicos con poder en turno como el kks quien lo protege pq barttlet le puso los contactos mafiosos para llegar a presidente con el visto bueno de los corruptos y mafiosos del crimen
publicado por: Jorge Zapata

thumb_down 1

139972999870242

mar 15 de jun ...
este rata riquelme, lo que esta haciendo es defender a roman alberto cepeda para que no le quiten la alcaldia, ya que este señor solo iba a calentar la silla, en vez de estar verificando que esas empresas mineras trabajen bajo las normativas de seguridad
publicado por: Carlos Cuéllar Anaya

thumb_down 0

shon

mar 15 de jun ...
al tiro Chuky por qué el barlet si te desaparece no le agas confianza .ora que el comal le dijo a la olla como culpas al vecino de lo que pasa en tu casa más bien es para quitarse la bronca y mientras 7 calaveras pagaron
publicado por: gerardo ortiz

thumb_down 2

arangelx

mar 15 de jun ...
ahora resulta que todo es federal
publicado por: Alejandro Rangel Escobedo

thumb_down 0

lalo

mar 15 de jun ...
Yo no puedo culpar al vecino de lo que sucede en mi casa. La seguridad de sus gobernados por logica recae en el gobernador. Riquelme en este caso.
publicado por: Lalo Ibarra

thumb_down 0

FBrorivera

mar 15 de jun ...
Que se haga responsable este goberladrón de lo que pasa en su Estado ahora culpa a terceros por lo que pasa en su casa puro rebelde sin causa
publicado por: Roberto Rivera

thumb_down 0

peter

mié 16 de jun ...
es una pendehada de ambas partes el chinche gobernador diciendo q el si atendió alas familias de lis mineros atrapados ,porq no los atiende en vida q les de mejor calidad de trabajo y mas seguridad ,q deje de agarrar sus moches,y si el otro animal no hizo cazo a recomendaciones el como gobernador tiene la facultad de levantar la voz y pelear por los derechos y seguir idas de los coahuilenses ,pero no lo hace porq se está llenando los bolsillos el chinche jabali
publicado por: Peter Solis

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...