Se contradicen por vacunación antiCOVID en Torreón, El Siglo de Torreón
02 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se contradicen por vacunación antiCOVID en Torreón

Secretario de Salud dijo que inoculación en HG se había suspendido; titular de la Jurisdicción Sanitaria VI lo desmintió

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 15 de junio 2021, actualizada 7:09 am

Enlace copiado

La Secretaría de Salud de Coahuila se contradijo por la vacunación contra COVID-19 a personas del rango de edad de 40 a 49 años en el Hospital General de Torreón.

Ayer lunes, el titular de la citada dependencia, Roberto Bernal Gómez, dijo que la inoculación en este punto se había suspendido debido a que el Gobierno federal así lo había decidido.

"Porque no nos mandaron vacuna pero fue un día nada más, y la información que tengo es que de 40 a 49 (años) a partir de mañana", aseguró al término de la reunión del Subcomité Técnico de Salud de La Laguna celebrada en el Centro de Convenciones de Torreón.

VER MÁS: Aplican en Torreón más de 15 mil vacunas antiCOVID en primer día para rango de 40 a 49 años 

En ese mismo lugar, el titular de la Jurisdicción Sanitaria VI en la región, Juan Pérez Ortega, desmintió lo anterior y dijo que ayer 14 de junio, sí inició la vacunación contra el COVID-19 para dicho sector de la población. "Se ha estado vacunando en el Hospital General en diversos puntos, hasta ahorita lo que me han comentado es que siguen vacunando", afirmó.

Por su parte, la delegada regional de Bienestar Social, Cintia Cuevas Sánchez, mencionó que en el punto de vacunación del Hospital General se aplicaron 3,006 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech. La funcionaria destacó que en esta sede es la primera vez que rebasan dicha cifra.

VER MÁS: Detectan contagio de COVID de alumna en filtro de Parras 

Ayer lunes, la jornada masiva de vacunación arrancó con las personas cuyo apellido paterno iniciaba con las letras A, B, C, D, E y F mientras que este martes le tocará el turno a quienes tienen letras G, H, I, J, K y L. En el Hospital General ubicado a espaldas del Manto de la Virgen, las células de vacunación se habilitaron en modalidades peatonal y en drive-thru.

Inmunización

 

Inoculación.

 

*Ayer el personal del sector salud aplicó 3 mil dosis de primera vez de Pfizer/BioNTech en el Hospital General.

 

*En esta clínica hay dos modalidades de vacunación: peatonal y drive-thru.

 

*En la actualidad se está vacunando a la población de 40 a 49 años de edad.

 

*También están inoculando en esta sede a todas aquellas mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...